Mensaje de fin de año de Marisol Casado

by Masa Takaya on 18 Dec, 2010 12:06 • English

Este ha sido un año transcendental para ITU y para toda la familia del triatlón. Estoy muy orgullosa por todos los hitos a los que llegamos juntos.

Para empezar, fue un gran honor para mí el convertirme en Miembro del COI en el mes de febrero durante los Juegos Olímpicos de Invierno, evento histórico en la ciudad hogar de las oficinas centrales de ITU. Estoy sumamente agradecida al Presidente Rogge y a la familia del COI por su tan cálido apoyo.


© IOC/Richard Juilliart

Este fue el segundo año de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy y la temporada culminó con grandes logros. Felicitaciones a Javier Goimez y a Emma Moffatt, ambos obtuvieron su segundo Campeonato Mundial, y a todos nuestros increíbles atletas, por su rendimiento tan inspirador. También queremos agradecer a todos los que hicieron posible que los eventos de la Serie fueran un éxito: ciudades sede, comités organizadores, organizaciones de ITU y a su socio de mercadeo Upsolut, y a los patrocinadores y socios Dextro Energy, Suunto, Skins, Specialized y Laureus.

Este año presenciamos el comienzo de una nueva era en el Movimiento Olímpico con el debut de los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur. Este debut fue de particular importancia para el triatlón ya que Yuka Sato, ganadora de la competencia femenina de triatlón, recibió la primera medalla de oro de la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles.
Otro hito histórico en Singapur fue la introducción del Triatlón por Equipos. Este también fue el debut en los Juegos Mayores del excitante formato de relevos mixto x4 distancia súper sprint. Trabajaremos con ahínco para cumplir nuestro objetivo de introducir al Triatlón por Equipos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Afortunadamente, ya es un hecho que el Paratriatlón estará presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Este es por cierto un hito significativo para el Paratriatlón: ahora es un deporte legítimamente universal. ITU está comprometida con el desarrollo de competencias desde los niveles iniciales hasta los profesionales. Agradecemos a todos por sumarse a nuestra campaña, en especial a las Federaciones Nacionales que ya dieron su palabra de enviar atletas al Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU Beijing 2011.

En el año que está finalizando nuestra familia de Federaciones Nacionales sumó a siete nuevos países que ahora ya son miembros completos de ITU. Damos la bienvenida a Marruecos, Las Islas Vírgenes de EEUU, Las Islas Vírgenes Británicas, Camboya, Irak, Omán e Islandia y deseamos seguir trabajando juntos para desarrollar el triatlón en sus respectivos países.

Repasando la temporada, ITU se enorgullece de confirmar que no se han encontrado casos positivos en eventos sancionados en el 2010, lo que significa que nuestros increíbles atletas están alcanzando objetivos cada vez más altos solo gracias a su esfuerzo y determinación. Agradecemos al equipo de Anti Dopaje y a las Federaciones Nacionales por su gran labor en mantener la integridad del deporte del triatlón para que sea un deporte libre de drogas.

La Unión Internacional de Triatlón continúa demostrando su interés por la investigación y el estudio de la ciencia deportiva. El primer paso en este sentido será la Conferencia Mundial ITU sobre Ciencia y Triatlón a tener lugar en Marzo en Alicante, España.

No cesarán ni se reducirán nuestro trabajo y dedicación en el año 2011, ni en años venideros. Nuestros logros de este año que culmina nos dan energía para el futuro, hay aún mucho por hacer, objetivos que cumplir.

Gracias a toda la familia del triatlón por trabajar junto a nosotros por más de 30 años. El triatlón es realmente un deporte que inspira a los jóvenes y seguiremos dedicándonos a desarrollarnos dentro de los Movimientos Olímpico y Paralímpico. Como Presidente de ITU, me comprometo a construir esta comunidad y desarrollar el deporte en cada rincón del mundo.

¡Les deseo lo mejor para esta temporada de vacaciones y para el 2011!

Article tags marisol casado
Tracker Pixel for Entry