Yee y Wilde listos para otro duelo en Cagliari

by Olalla Cernuda on 25 May, 2023 12:30 • English
Yee and Wilde ready for a running battle at WTCS Cagliari

El circuito de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón regresa a Italia este fin de semana, y los campeones mundiales y olímpicos actuales competirán por los primeros puntos del segundo período de clasificación olímpica en la hermosa Cagliari y su playa Poetto. 55 hombres, entre ellos algunos nuevos astros del circuito y otros nombres que ya son clásicos, están listos para medirse en esta emblemática carrera.

Cagliari ofrece una largada desde la playa, usualmente en un mar con mucho oleaje, por lo que seguramente veremos a los atletas zambullirse entre las olas antes de poder comenzar a nadar. Los atletas enfrentarán 1500m de natación en dos vueltas, posiblemente deberán usar trajes de neopreno, y al completar la etapa, deberán pedalear diez vueltas en un trayecto llano y técnico, que culmina en los 10km pedestres a lo largo de la playa fabulosa.

El portugués Vasco Vilaca llega con el número uno- dorado en esta oportunidad- ya que es el nuevo líder en el Ranking de la SCMT. El joven atleta de Portugal da cuenta de un muy buen estado físico luego de haber cambiado de grupo de entrenamiento y ubicado en Girona, pero aún no ha logrado ganar una competencia de la Serie, su meta este fin de semana.

El circuito de Cagliari es perfecto para corredores rápidos y furiosos, y la lista de largada está llena de tales atletas. Ciertamente. Los dos hombres a seguir de cerca serán Alex Yee (GBR) y Hayden Wilde (NZL). El británico regresa a la Serie luego de triunfar con estilo en Abu Dabi, y concentrarse en un bloque de entrenamiento por lo que decidió no presentarse en Yokohama hace dos semanas. Por otro lado, Wilde corrió con gran suficiencia en el circuito de distancia olímpica de Japón hace quince días, y todo indica que será muy difícil vencerlo en los 10k. Yee hizo un tiempo pedestre de 29.24 en la Final en Abu Dabi 2022, mientras que Wilde tuvo un tiempo de 29.30 en la carrera a pie de Yokohama. ¡Será un duelo épico!

Por supuesto, habrá otros hombres con gran talento en esta competencia. Vilaca también fue muy veloz a pie en Yokohama 2023, donde paró el cronómetro en 29.24, y fue casi 40 segundos más veloz que otro gran corredor; el campeón olímpico Kristian Blummenfelt (NOR), quien aún se está probando a sí mismo en su retorno a la competencia de distancia corta.

Y para agregar emoción, dos de los corredores más rápidos y laureados de todos los tiempos también regresan a la Serie este fin de semana en Cagliari. Ellos son nada más y nada menos que Jonathan Brownlee (GBR) y Mario Mola (ESP). Mario no pudo competir en la Serie 2023 por su bajo lugar en el ranking, pero ha demostrado que tiene lo que se necesita y se quedó con el título mundial en el Campeonato de Duatlón de Ibiza.

Adrien Briffod (SUI), Jelle Geens (BEL), Manoel Messias (BRA) y Morgan Pearson (USA) también son amenaza si llegan a la T2 en un pelotón numeroso.

Cagliari también contará con la presencia de grandes nadadores como Henri Schoeman (RSA), Jamie Riddle (RSA), Mark Devay (HUN), Dorian Coninx (FRA), Leo Bergere (FRA) y Kenji Nener (JPN) que impactarán en el inicio de la carrera. Si ganan ventaja, seguramente harán que las cosas sean difíciles para los corredores más veloces.

Listas de largada completas aquí
Carrera masculina de Cagliari en vivo y a demanda aquí, con comentarios alternativos de PROTRINEWS aquí, o comentarios en español aquí.


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Championship Series Cagliari
27 May, 2023 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:36:28
2. Hayden Wilde NZL 01:36:33
3. Léo Bergere FRA 01:37:04
4. Dorian Coninx FRA 01:37:15
5. Pierre Le Corre FRA 01:37:21
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:46:43
2. Emma Lombardi FRA 01:47:06
3. Taylor Spivey USA 01:47:36
4. Cassandre Beaugrand FRA 01:47:44
5. Jeanne Lehair LUX 01:48:00
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →