Yelistratova triunfa en Alanya

by World Triathlon on 17 Oct, 2015 03:03 • English

La Copa Mundo de Triatlón ITU 2015 en Alanya dio comienzo el sábado con la carrera elite femenina. Yuliya Yelistratova (UKR) mantuvo la calma durante toda la carrera y se adjudicó su segunda victoria en Copa Mundo en un tiempo de 1:59:32. Summer Cook (USA) la secundó en 1:59:52 y Miriam Casillas Garcia (ESP) fue tercera en 2:00:05.

“Estoy muy emocionada, es mi segunda medalla de oro en Copa Mundo,” dijo Yelistratova, cuyo primer triunfo en Copa Mundo fue en 2010. “Me gusta este circuito, especialmente la parte a pie en la colina porque me puedo relajar un poco aI bajar. También disfruto nadar en el océano y los espectadores son muy amigables.”

Summer Cook (USA) comenzó a luchar por una medalla desde el mismo inicio, nadó con vigor y salió del agua en primer lugar, seguida por Carolina Routier (ESP), Lizeth Rueda Santos (MEX) y Anastasia Abrosimova (RUS).

Las cuatro lograron una ventaja de 15 segundos aunque luego de la primera de las seis vueltas de ciclismo fueron alcanzadas por un pelotón muy numeroso.

Varias mujeres se turnaban en la punta, incluyendo a Vendula Frintova (CZE) y Charlotte Deldaele (BEL), pero fue la medallista de bronce Casillas la que hizo el mejor tiempo en este segmento y compensó el minuto que perdiera en el agua.

Una de las primeras mujeres en llegar a la T2 fue Yelistratova, que fue muy rápida y pudo liderar la el pedestrismo sin dar tregua en ningún momento.

“Fue muy motivante completar el segmento en bicicleta entre las líderes, yo sé que a pie soy 30 segundos más rápida que las demás,” dijo Yelistratova. “Mis amigos y mi entrenador me dijeron que podría haber aminorado en la última vuelta pero me quise asegurar el primer lugar.”

Por detrás, Cook comenzó a acelerar y demostró su intención de llegar a su primer podio en Copa Mundo.

“Sentí confianza en el entrenamiento que hice estos últimos meses, sabía que si seguía el proceso y hacía lo que era necesario, mi carrera resultaría bien,” dijo Cook. “Así completo el segundo año de competencias, siento que he progresado mucho y me siento con confianza en el futuro. “

A pesar de haberse esforzado al máximo por alcanzar a las líderes en la bicicleta Casillas aún tuvo resto para un alto rendimiento pedestre gracias al cual pudo subir a su primer podio de Copa Mundo, no sin haberse cuidado de los embates de la Campeona Mundial Sub23 Audrey Merle, que la desafió a lo largo de los 10 kilómetros.

“Fue una carrera difícil, el clima no acompañó pero igual presioné todo el tiempo,” dijo Casillas. “Corrí junto a las chicas, pero hoy no estuvieron tan bien, así que quedé tercera en la línea de llegada. Me sentí muy bien en la colina, fue mi mayor fortaleza, corrí muy rápido y dejé a Merle atrás.”

“Es mi primer podio y estoy muy feliz. No lo podía creer, pienso que es un premio a todo el trabajo que hice en el año. Es fabuloso.”

La Copa Mundo Alanya continúa mañana a las 2PM. con la carrera elite masculina.

Haz click aquí para los resultados de la competencia femenina


Article gallery
Related Event: 2015 Alanya ITU Triathlon World Cup
17 - 18 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Yuliya Yelistratova UKR 01:59:32
2. Summer Rappaport USA 01:59:52
3. Miriam Casillas García ESP 02:00:05
4. Alexandra Razarenova RUS 02:00:20
5. Audrey Merle FRA 02:00:30
Related articles
Tracker Pixel for Entry