Conferencia de prensa previa a Yokohama

by Andrew Dewhurst on 09 May, 2013 06:33 • English

A dos días del evento de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU en Yokohama, se desarrolló la conferencia de prensa a la que asistieron Jonathan Brownlee (GBR), Javier Gomez (ESP), Joao Silva (POR), Gwen Jorgensen (USA) y Maaike Caelers (NED).

Un gran número de periodistas de distintos medios japoneses dieron la bienvenida a los atletas.

Maaike Caelersse refirió a su regreso al circuito de Yokohama que la vio llegar tercera en 2012.
Creo que es un buen circuito. He participado en Yokohama en dos oportunidades y puedo decir que me gusta el recorrido, me gusta Japón, y estoy ansiosa por correr. Nunca lo sabes, me siento segura, daré lo mejor de mí y veremos qué sucede. Aún trabajo duro para mejorar mi natación, que es una parte tan importante de la carrera, debes estar allí, en el lugar adecuado. De ahí en más evalúas lo que queda, quizá necesites esforzarte en la bicicleta o quedarte en el pelotón y acelerar a pie.”

Su primera conferencia de prensa de WTS:
Fue una experiencia nueva para mí,  Kris Gemmell tuiteó que habría más y que tendría que acostumbrarme. De hecho es fácil, no tengo inconvenientes.

Gwen Jorgensen y su experiencia en Japón:
Disfruto en Japón, es uno de mis lugares favoritos. El año pasado me encantó venir y me hace feliz retornar. Es emocionante competir aquí en representación de los EEUU. La gente es tan educada, todo está limpio, fresco. Adoro la comida y la gente del lugar. Es una muy buena experiencia.

Su triunfo en San Diego y cómo influyó en su enfoque:
Pienso que debes enfrentar cada carrera con la misma mentalidad, no debes venir a perder. Vengo en busca de una buena carrera

Joao Silva y su regreso a una carrera que ha ganado por dos años consecutivos:
Me hace feliz regresar, es mi tercera carrera en Yokohama, y espero que sea buena. Por supuesto que daré todo, pero estos chicos (Javier y Jonny) disminuyen mi posibilidad de repetir el triunfo. Este año es un tanto diferente porque es otra estación, el clima es distinto y las condiciones no serán iguales.

Su estado físico y el circuito:
No sé cuán apto estoy para la carrera, pero por cierto que tengo energía y concentración. Me gusta el circuito pero preferiría que el clima fuera más caluroso y húmedo. De todos modos debes poder rendir en cualquier condición y estoy listo para ello.

Javier Gomez se refiere al carácter técnico del circuito:
Esta es la tercera vez que corro aquí, y estoy muy feliz. El circuito es técnico y hace que la carrera sea difícil, con esquinas complicadas. Debes esprintar al salir de cada recodo. Las condiciones serán diferentes a las de otros años, siempre hay humedad y hace calor, pero ahora pareciera que la temperatura fuera más apropiada para correr. Haré un gran esfuerzo por ganar.

Su opinión acerca de la inclusión del formato de relevos al programa de los Juegos Olímpicos:
Es un formato emocionante, sería fabuloso que estuviera en los Juegos. Está muy bueno integrar a corredores masculinos y femeninos en el equipo, es bueno para el deporte, es especial. Espero que la iniciativa tenga éxito.

Javier se mostró de buen humor cuando un reportero le dijo que una amiga quería saludarlo y agregó que “Javier es muy popular entre el público femenino japonés” a lo que el atleta respondió con un caluroso “hola”..

Jonathan Brownlee se refirió a lo que su hermano Alistair significa para él y a la profundidad que da al deporte:
Lo que ha logrado Alistair es impresionante. Fue fabuloso para nosotros ganar las medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos y en nuestra tierra.  Alistair es mi mentor y modelo, he aprendido todo de él, desde entrenar a competir. El me empuja, me alienta cuando entreno, a menudo me dice que no me presione tanto. He aprendido tanto de él. Ahora el triatlón es cada vez más importante, hay grandes atletas, Javier Gomez,  Joao Silva que están aquí. Las chicas también son cada día más competitivas. .

Su entrada tardía a la temporada:
Esta es mi primera vez aquí. Al comienzo del año estaba lesionado así que salté  Auckland y San Diego. Quiero ser Campeón Mundial nuevamente y solo quedan seis carreras. Quería participar en Yokohama, es algo diferente para mí. El circuito de ciclismo es técnico, el clima en esta época del año es ideal. Quiero que llegue el gran día.

Su opinión del año que pasó y sus expectativas para 2013:
2012 fue un año increíble en lo personal. Gané el bronce en mi país, en los Juegos, fui Campeón Mundial… 2013 no podrá superarlo pero si puedo ser Campeón Mundial otra vez será especial. Mi meta es repetir el título, por eso estoy aquí.

Su opinión sobre el Paratri (Yokohama será sede de un evento el domingo)
El Paratri es fabuloso para el deporte en general, será un evento en los Juegos de Río 2016. Los paratriatletas son admirables. Disfruto verlos, le hacen bien al deporte.

Su opinión sobre la inclusión del triatlón por equipos a los Juegos 2016:
El formato en equipos es interesante, sería bueno tenerlo en Río. Es bueno para ver y bueno para participar, lo he hecho dos veces hasta ahora, compites junto a las mujeres, todo puede cambiar de un momento a otro. Es un gran evento.

Las damas elite corren el sábado a las 8:06am y los hombres, a las 11:01am. El domingo lo hacen los paratriatletas y los corredores de la categoría por edades.

Puedes seguir la acción en vivo por www.triathlon.org/tv o @triathlonlive en twiter

Tracker Pixel for Entry