Las medallistas de Yokohama 2013 estarán presentes nuevamente en 2014

by Erin Greene on 12 May, 2014 02:47 • English
Women return podium for WTS Yokohama

Yokohama es la primera carrera del período de clasificación Olímpica camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y como tal, tiene un peso especial en la Serie Mundial de Triatlón del año en curso. Este sábado será la primera oportunidad para que los atletas ganen puntos para obtener la tan ansiada plaza. El circuito de Yokohama es llano, pero cuenta con esquinas muy técnicas que requieren de la habilidad de los competidores para reducir las altas velocidades alcanzadas en el resto del trayecto.

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Encuentra los horarios internacionales de la largada femenina aquí.

El regreso de las medallistas
Todas las medallistas del evento de Yokohama 2013 regresan este año en busca de puntos del ranking Threadneedle. El año pasado Gwen Jorgensen (USA) triunfó por segunda vez consecutiva en carreras de la SMT gracias a una etapa pedestre contundente. Detrás suyo, Emma Moffatt (AUS) y Jodie Stimpson (GBR) dejaron la vida a lo largo de la alfombra azul.

Este año, Jodie llevará el número uno luego de haber ganado los últimos dos eventos de la SMT 2014. Si bien en el comienzo de temporada Jorgensen ha estado un poco más lenta que de costumbre, su poder pedestre fue evidente en la carrera de Ciudad del Cabo, donde logró superar un déficit de dos minutos para ganar el bronce. Sólida en las tres disciplinas, Moffatt no tendrá la chance de arremeter, por lo que necesitará permanecer en la punta para llegar a una medalla. Sin la participación de triatletas de la calidad de Helen Jenkins (GBR) y Anne Haug (ALE), la carrera será para cualquiera de las contendientes.

Estamos en verano
Las canadienses Canucks Sarah-Anne Brault y Kirsten Sweetland serán de la partida este fin de semana. Brault tuvo una buena actuación en Auckland, competencia en la que fue cuarta. Sweetland fue Campeona Mundial Juvenil, pero una lesión la dejó sin chances en varios de esots últimos años. Ahora luce bien, en Ciudad del Cabo fue séptima luego de una etapa de ciclismo impresionante.

Peligrosas
Ainhoa Murua (ESP) lleva algunos años compitiendo, tiene la experiencia que demostró en Ciudad del Cabo. Sin debilidades aparentes, la española querrá subir al podio. En el polo opuesto encontramos a la novata Katie Hursey (USA), americana muy veloz en la etapa a pie, que nos recuerda a su compatriota Jorgensen. A pesar de que chocó en cada uno de los dos eventos de la SMT 2014, si logra finalizar la etapa de ciclismo sin inconvenientes, tiene la velocidad para ubicarse bien en la última disciplina.

Locales
Japón presenta un equipo de gran talent con triatletas como Juri Ide, Mariko Adachi, Ai Ueda, y Yuka Sato. En 2009, Ide fue medalla de bronce en la carrera, y actualmente es sexta en el ranking Threadneedle. Adachi fue la dama más veloz al salir del agua en Yokohama 2013. Con el apoyo de la multitud que estará presente, las atletas locales tienen grandes posibilidades de llegar entre las primeras.

Pincha aquí para la lista de largada femenina

Sigue los eventos en vivo por triathlon.org/live y vía twitter por @triathlonlive. No olvides elegir a tus candidatos para los podios femenino y masculino con TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Yokohama
17 - 18 May, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:45:31
2. Mario Mola ESP 01:45:31
3. Richard Murray RSA 01:46:00
4. Alistair Brownlee GBR 01:46:27
5. Jonathan Brownlee GBR 01:46:29
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:58:38
2. Ai Ueda JPN 01:59:14
3. Agnieszka Jerzyk POL 01:59:24
4. Yuka Sato JPN 01:59:43
5. Alice Betto ITA 01:59:58
Tracker Pixel for Entry