Camino a Londres; más historias para compartis

by Merryn Sherwood on 29 Aug, 2013 06:10 • English

A semanas de la Gran Final PruHealth 2013, invitamos a los triatletas clasificados a compartir las historias vividas en el largo trayecto que los llevó a Londres. Hasta ahora, hemos recibido respuestas interesantes, inspiradoras; desde el beneficio exclusivamente físico que da la práctica del triatlón hasta el solaz espiritual que puede brindar tras una pérdida. Algunas de estas historias han sido particularmente emotivas, queremos compartirlas con nuestros lectores por loe que decidimos incluir una pequeña introducción de nuestro blog. Recuerda que no es demasiado tarde para enviar tu propia historia. Simplemente envía un email con un resumen de entre 300 y 500 palabras y una imagen que la ilustre a roadtolondon@triathlon.org. Publicaremos estas historias todas las semanas hasta la Gran Final.

Dawn Werneck -En 1971, tenía 25 años, dejé mi Inglaterra natal para vivir en Brasil. Nunca había tenido la idea de competir en nada, pero unos pocos meses más tarde sucedió algo que me cambió la vida para siempre. Para mi asombro, gané el primer triatlón que se corrió en Brasil (Rio de Janeiro) y me convertí en una triatleta. En los años que siguieron, me volví realmente competitiva, pero mi intención era la de retirarme a los 40 para entrenar a mi hija de 14 años que fue la competidora más joven del primer Campeonato Mundial de Triatlón en Avignon. En Londres compartiremos la bicicleta. Pincha aquí para saber qué papel tuvo el triatlón en la vida de Dawn.

Karen Coomber -En septiembre 2013, hace dos años exactamente, comencé el viaje a través de un territorio completamente desconocido para mí: el del triatlón. Hoy puedo decir que el tría me ayudó mucho para superar mi dolor más profundo. En las largas horas de entrenamiento solitario, muchas veces sentí la presencia de mi hija, la sentí cerca, y creo que que ella sabe que emprendí este camino tan difícil para encontrar consuelo y paz. Pincha aquí para leer más de esta conmovedora historia y saber cómo ayudó el triatlón a Karen en el momento más oscuro de su vida.

Lucy Blood - ¿En qué estaba pensando? ¿Auién comienza a competir a los 60? ¿Yo? Una docente con una dolencia en la espalda, ciática, un sobrehueso en el hombro, cirugía de rodilla para remover cartílago, obesidad y osteoporosis…pensé que sería buena idea incursionar en el triatlón sprint. Lo hice y en ese primer intento caminé los 5K..fui última pero lo completé. De hecho, ese año completé tres y me enganché. Pincha aquí para compartir con Lucy su sueño de llagar a Londres.

David Davala -Como dijo su esposa Marcy, David venía de recibir uno de los “Premios al retorno más inspirador” que otorga USAT en los Campeonatos Nacionales. En 2011 Davis había sufrido una lesión en la rodilla (el doctor dijo que nunca volvería a correr—un proceso de recuperación largo lo vio calificar para los Mundiales y llegar a cumplir su sueño en 2012).  Luego, antes de los Nacionales 2013, durante el Campeonato Nacional de Categorías por edades protagonizó un choque de importancia. Entérate del regreso de David luego del choque aquí.

Recuerda, aunque no compitas en Londres, puedes sumarte a nuestra celebración y votar en nuestra competencia de fotografías Camino a Londres. Aquí encontrarás más detalles.

Related articles
  • Taper time: Hurry up slowly
    The time has come to reap the benefits of your hard work with your big race, but you’ve got to get through taper time first. We asked Kris Gemmel for his top taper tips, and here’s what he had to say.
    10:08 - 28 Aug, 2013
  • #Roadtolondon Photo Competition: Week 1 Update
    Earlier this week we launched our Road to London photo competition and asked you, where in the world are you getting involved in triathlon? So far we've had dozens of great entries, here are some of our favourites.
    08:05 - 22 Aug, 2013
  • Your Road to London stories featured
    Last week we asked you to share your Road to London stories with us. Just days away from the penultimate World Triathlon Series race in Stockholm, today we highlight some of your journeys here.
    01:11 - 21 Aug, 2013
  • On the road to London, we want to hear your stories
    Next month more than 5000 triathletes will land in London to compete in the 2013 World Triathlon Grand Final London and this year, we're keen to share all the stories that make the World Championships such a special event.
    06:55 - 13 Aug, 2013
Tracker Pixel for Entry