Juegos Olímpicos Juveniles: conociendo a Drew Williams de Zimbabue

by Erin Greene on 15 Aug, 2014 08:42 • English

Anticipándonos a los Juegos Olímpicos Juveniles que comenzarán la semana próxima, nos reunimos con algunos de los triatletas más talentosos y hablamos sobre sus expectativas, aspiraciones y trabajo. Hoy conocemos más sobre Drew Williams de Zimbabue.

¿Cuáles son tus expectativas en Nanjing , en China en general? ¿Qué sabes de este país, qué esperas encontrar con respecto a su cultura, condiciones?
Estoy ansioso por estar en un país del primer mundo por primera vez en mi vida, por conocer una cultura diferente. Espero que la organización de los Juegos sea buena, que sea como un trampolín para la competencia internacional. El viaje es largo pero por lo que vi en la Internet, valdrá la pena. La ciudad parece estupenda y espero aprovechar esta experiencia al máximo. Me informé sobre los otros atletas, enfrentarlos será interesante.

¿Cómo clasificaste para los JOJs?
El proceso clasificatorio fue de dos años y se tomaron en cuenta resultados de carreras locales e internacionales. Como estaba entre los tres mejores hombres seleccionados para Zimbabue, fui elegido para competir en el evento clasificatorio continental para los JOJs en East London Sudáfrica.  Allí fui tercero, detrás de SA y Egipto. Así gané el bronce y clasifiqué para los JOJs por Zimbabue.

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón /cuánto hace que compites?
Desde los 8 años, cuando conocí el triatlón a través de actividades escolares. A los 13 lo tomé más en serio y commence a competir fuera de Zimbabue.

¿Qué otros deportes quieres ver en los JOJs?
Atletismo, natación, ciclismo y además quiero apoyar a los atletas de mi país en sus respectivas disciplinas.

¿Cuál es el lugar del triatlón en tu vida? Ponlo en perspectiva para nosotros
El triatlón es un deporte que consume tu tiempo, me encanta combinar mis tres actividades favoritas. Por eso no me doy mucha cuenta cuánto me lleva por día. Como, duermo y vivo para el triatlón

¿Qué otras actividades realizas?
Voy al colegio donde tengo que hacer dos deportes adicionales así que en el verano soy parte de los equipos de natación y atletismo de la escuela. En invierno hago hockey y participo en el festival de oratoria y de teatro de NIAA.

¿Qué estarías haciendo si no fueras un triatleta camino a los JOJs?
Estaría en vacaciones de verano después de un período de concentración con actividades escolares, deportivas y culturales.

¿Qué has hecho desde tu clasificación?
Después de una operación en los pies- que tomó más de lo que esperaba en curar- me he estado concentrando en recuperar mi capacidad pedestre y mejorar mi natación para llegar a los estándares internacionales. Desgraciadamente no pude competir por un tiempo porque no es nuestra temporada de carreras y no tengo una situación económica que me permita viajar para competir en el exterior.

¿Cuáles son tus materias favoritas y por qué?
Me gusta la física y las matemáticas. También las actividades físicas porque me interesa saber sobre mi cuerpo y cómo optimizer el Rendimiento.

¿Qué es lo que menos te gusta de la escuela?
No me gusta química, para nada.

¿Tienes facebook, twitter e Instagram? ¿Cuánto usas las redes sociales?
Tengo facebook pero no paso mucho tiempo conectado.


Article gallery
Related Event: Nanjing 2014 Youth Olympic Games
17 - 21 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Youth Men
1. Ben Dijkstra GBR 00:54:43
2. Daniel Hoy NZL 00:54:43
3. Emil Deleuran Hansen DEN 00:54:49
4. Peer Sönksen GER 00:54:57
5. Javier Martin CHI 00:55:32
Results: Youth Women
1. Brittany Dutton AUS 00:59:56
2. Stephanie Jenks USA 01:00:33
3. Emilie Morier FRA 01:00:55
4. Kristin Ranwig GER 01:01:18
5. Minami Kubono JPN 01:01:24
Results: Mixed Youth Relay
1. Team I Europe TRI 01:22:17
2. Team III Europe TRI 01:22:30
3. Team I Oceania TRI 01:23:10
4. Team IV Europe TRI 01:23:54
5. Team II Europe TRI 01:24:15
Related articles
Tracker Pixel for Entry