Campeones Mundiales apoyan al Paratriatlón

by Masa Takaya on 24 Nov, 2010 11:58 • English

La propuesta de la Unión Internacional de Triatlón de agregar al Paratriatlón al programa de juegos Paralímpicos Río 2016 fue impulsado hoy por un escuadrón de campeones mundiales. Los actuales Campeones Mundiales de Triatlón ITU Emma Moffatt y Javier Gomez, junto con los Campeones Mundiales de Ironman Mirinda Carfae y Chris McCormack, dieron su apoyo a la propuesta de ITU por considerarla una valiosa contribución al Movimiento Paralímpico, además de tener grandes beneficios sociales.

“Creo que el deporte del triatlón puede enardecer nuestro coraje. Es un deporte desafiante, siempre me da la confianza para superar lo que está por venir,” dijo
Moffatt (AUSTRALIA) , Campeona Mundial de Triatlón ITU 2009 y 2010. “El contar con el Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos impactaría profundamente en nuestra sociedad, permitiendo a la audiencia global aprender el valor de los paralímpicos; coraje, determinación, inspiración e igualdad.”

“El triatlón es uno de los deportes de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, y el crecimiento del Paratriatlón es remarcable,” dijo el Campeón Mundial de Triatlón ITU, Javier Gomez (ESPAÑA). “Si nuestro deporte tuviera el honor de unirse a los Juegos Paralímpicos, creo que actuaría como catalizador para que la gente lo practique aún más.”

“El contar con el Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos impactaría profundamente en nuestra sociedad, permitiendo a la audiencia global aprender el valor de los paralímpicos; coraje, determinación, inspiración e igualdad.”
Emma Moffatt, Campeona Mundial de Triatlón ITU 2009 y 2010

Mirinda Carfrae de Australia, Campeona Mundial de Ironman 2010 hizo referencia al significativo rendimiento atlético de los paratriatletas, resaltando el tremendo potencial de crecimiento que este deporte tiene dentro del movimiento deportivo internacional.

“La velocidad, la fuerza y el espíritu capturan la atención de la gente, y la inclusión del paratriatlón definitivamente contribuiría al Movimiento Paralímpico,” agregó.

El australiano Chris McCormack, Campeón Mundial de Triatlón ITU 1997 y Campeón Mundial de Ironman 2007 y 2010, habló de la atmósfera compartida por los atletas que practican el deporte, con multitudes que alientan a todos por igual y que da a todos la misma oportunidad de tener su propio momento de gloria al llegar a la meta.

“Creo que la atmósfera que se crea en este deporte encaja perfectamente en el espíritu de los Juegos Paralímpicos. Plenamente apoyo la propuesta de agregar el Paratriatlón a los Juegos Paralímpicos, me encantaría ver los logros de los participantes en Río 2016,” agregó.

El Comité Paralímpico Internacional decidirá qué deportes, si los hubieras, serán agregados al programa de Río 2016, durante la reunión de la Junta Gubernamental a desarrollarse el 11 de Diciembre del 2010 en Guangzhou, China.  Son siete los deportes que formalmente subscribieron sus peticiones al IPC.

ITU ha apoyado el desarrollo del Paratriatlón por más de 15 años y ha organizado un Campeonato Mundial de Paratriatlón todos los años desde 1995. ITU está firmemente comprometida a trabajar con IPC para continuar desarrollando el deporte y promocionando el Movimiento Paralímpico.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →