Conferencia de prensa en Cancún

by Erin Greene on 05 Oct, 2012 08:53 • English

Toda la actividad de la Copa Mundial de Triatlón Cancún 2012, última edición del calendario de este año,  dio comienzo con una conferencia de prensa en la que Kathy Tremblay (CAN) , Steffen Justus (ALE), Crisanto Grajales (MEX) y Adriana Barraza (MEX) contestaron las preguntas de los periodistas.
 
 
Kathy Tremblay (CAN)
Su última competencia de la temporada
“Cancún ha sido sede de competencias de triatlón por muchos años y yo he participado en varias oportunidades. Estar hoy aquí es importante para mí porque marca el final de mi ciclo de cuatro años. Es mi última carrera de la temporada y también la última de mi ciclo olímpico. Sí que esta carrera es importante.”

Sus expectativas para la carrera
“No puedo decir que mi estado esté súper bien porque luego de los Juegos tratas de entrenar lo mejor posible… Está bueno que la competencia sea sprint. Yo solo quiero disfrutar de la carrera, divertirme, de eso se trata.”

El clima
“Como en todas partes, a veces llueve, a veces hace frío. Pero sabes que Méjico puede ser lluvioso en esta etapa del año. Hay mucha humedad, es algo que esperas. Necesitas ser cuidadosa en el circuito, en las vueltas. Debes tomar conciencia y adaptarte a estas condiciones, para que tu carrera resulte segura y alcances velocidad.”

Steffen Justus (ALE)
Su primera carrera en Cancún y su estado actual
“Hace 11 años que compito en carreras de la ITU pero nunca lo había hecho en Cancún. Por eso decidí venir, y porque mis amigos hablan de esta carrera. Estoy ansioso esperando que llegue el domingo. También es mi anteúltima carrera, luego iré a Auckland para la Gran Final. Comencé el año muy bien en Sídney y lo quiero terminar de la mejor manera posible. Sé que no será fácil correr aquí, hay muchos atletas muy buenos de Sud América. Creo que la competencia será dura.”

Adriana Barraza (MEX)
El retorno de las Copas Mundo a Cancún
“Me hace feliz competir aquí, que haya una Copa Mundial en Méjico. En 2004 corrí mi primera carrera elite de Copa Mundial en Cancún. Hace años que no había una competencia de este nivel en una ciudad que está tan buena para correr. El circuito es llano, el trayecto en bicicleta es técnico, pero no es tan complicado como el de otras carreras.”

Crisanto Grajales (MEX)
Correr en Cancún
“No había estado aquí por algunos años. Como para Adriana, mi primera participación elite fue en Cancún. La carrera será dura porque hay muchos atletas de gran nivel como Steffen, que la hacen tan competitiva. Como la distancia es menor será muy rápida. Deberás usar tu inteligencia para correr.”

Su temporada
“Competí en los Juegos y tuve un buen resultado en Guatape. Espero poder correr tan bien aquí como lo hice en esas dos carreras. Estoy en forma, y creo que lo mismo le pasa a mis compañeros de equipo.”

El clima
“Estamos acostumbrados al clima. Si llueve, tendrás que ser muy cuidadoso, será más estresante. De todos modos, no creo que el clima sea un factor de tanta importancia.”

La carrera femenina comienza a las 8:00am hora local del domingo y la masculina a las 9:30am. Sigue la acción por triathlon.org/live or on Twitter at twitter.com/triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2012 Cancun ITU Triathlon World Cup
07 Oct, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Katie Hewison GBR 01:00:19
2. Kaitlin Donner USA 01:00:54
3. Lisa Perterer AUT 01:00:56
4. Kathy Tremblay CAN 01:00:59
5. Rebecca Robisch GER 01:01:21
Results: Elite Men
1. Sergio Sarmiento MEX 00:53:33
2. Crisanto Grajales MEX 00:53:36
3. Grégory Rouault USA 00:53:49
4. Jarrod Shoemaker USA 00:53:59
5. Steffen Justus GER 00:54:03
Related articles
Tracker Pixel for Entry