ITU presenta en la 5° Conferencia Mundial de la Mujer y el Deporte 2012

by Nicola Hargreaves on 16 Feb, 2012 07:50 • English

La 5° Conferencia Mundial de la Mujer en el Deporte del COI comienza hoy en Los Angeles . La delegación de ITU,  liderada por su Presidente Marisol Casado y la Secretaria General Loreen Barnett, es la única Federación internacional que tiene mujeres en sus dos puestos principales: Presidencia y Secretaría General. 

Casado también es una de las oradoras de la conferencia, su presentación en la sesión titulada “Marcando el rumbo para una responsabilidad sustentable” será moderada por Donna De varona, miembro de la Comisión de la Mujer y el Deporte del COI. 

En su calidad de ex presidente de la Comisión de la Mujer y el Deporte en el Comité Olímpico Español, Casado se llena de fervor cuando se trata de la mujer en el deporte.

“Para mí es muy importante ser parte de la 5° Conferencia Mundial de la Mujer en el Deporte,” dijo Casado, también miembro del COI. “Como organización, la ITU siempre ha luchado por la igualdad de género en el deporte. Me complace enormemente tener la oportunidad de hablar en la conferencia de este año.”

Casado también fue una de las oradoras en la conferencia del año 2010, donde habló de los roles de liderazgo femenino en las mayores federaciones deportivas.

El tema de la conferencia 2012 es “La fortaleza de la unidad: el futuro del deporte”  y convoca a oradores de primer nivel en el mundo deportivo y en el sistema de las Naciones Unidas, gobiernos, comercio y medios.

Uno de los principales objetivos de la conferencia es analizar el progreso logrado dentro del movimiento olímpico e identificar los modos de mejorar e incrementar la participación de la mujer en el mundo del deporte. Los temas de discusión cubren una variedad de áreas desde “La mujer, el deporte y los medios” a “Modelos a seguir y liderazgo”.

“Es importante que las mujeres tengan cargos de máxima responsabilidad en el deporte,” dijo Casado. “El triatlón siempre ha sido un deporte que ofrece el mismo dinero en premios a hombres y mujeres, las mismas distancias, los mismos circuitos. Hoy, el tener la misma cantidad de participantes masculinos y femeninos en los eventos es uno de los mayores objetivos para el triatlón.”

Durante la conferencia se presentarán los Premios a la Mujer y el Deporte 2012 del COI, en reconocimiento de la importante contribución de la participación femenina en el deporte y la administración deportiva. Seis trofeos, uno mundial y cinco continentales será entregados a individuos y organizaciones.

En 2010, el Presidente fundador de ITU y actual Presidente Honorario, Les McDonald fue el único hombre en recibir un premio, el trofeo continental por las Américas. Uno de los líderes del deporte, McDonald fue instrumental para la inclusión del triatlón en los Juegos Olímpicos y el crecimiento de la participación de las mujeres en este deporte. McDonald estableció en Canadá el primer triatlón que ofreció el mismo dinero en premios para hombres y mujeres, principio fundamental para ITU.

El evento, organizado conjuntamente por el COI, el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) y el Comité de California del Sud para los Juegos Olímpicos, se desarrollará entre el 16 y el 18 de febrero 2012 en Los Angeles, EEUU.

Clickea aquí para mayor información sobre el evento

Tracker Pixel for Entry