Calendario 2014: planificando la agenda de eventos

by Erin Greene on 23 Oct, 2013 10:23 • English

Este fin de semana la temporada 2013 culmina en Guatape, buen momento para repasar todo lo que dejó el año, pero también de planificar y pensar en el futuro.

Así seas un atleta que ya ha incursionado en la Serie Mundial de Triatlón, o éstos sean tus primeros pasos en nuestro deporte, tenemos algo para ofrecer en cada caso. Te invitamos a correr en algunos de los circuitos recorridos por los mejores triatletas del mundo; son veloces, desafiantes, te están esperando. No esperes demasiado, inscríbete ahora.

Esto es lo que proponemos para la temporada 2014:
5-6 abril: Auckland, Nueva Zelanda
17-18 mayo: Yokohama, Japón
31 mayo- 1 junio: Londres, Inglaterra
28-29 junio: Chicago, USA
12-13 julio: Hamburgo, Alemania
23-24 agosto: Estocolmo, Suecia
Gran Final - 26 agosto - 1 Septiembre: Edmonton, Canadá

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2014 nuevamente abre en la hermosa ciudad de Auckland, como lo hizo el año pasado. El circuito está emplazado en Queen’s Wharf, y te reta a competir disfrutando de una vista espectacular mientras te alienta la multitud local.


Luego de que pruebes tu lado salvaje en Nueva Zelanda, Japón espera por tí y te invita a participar en la segunda parada de la Serie Mundial. Olvida las dietas con carbohidratos, el sushi y el sake son requisito para los corredores.


Cuando ya no puedas comer más pescado crudo, dirígete a Londres y siente que eres un héroe, como lo fueron los Campeones Mundiales 2013 y los atletas olímpicos en 2012. Si el evento de este año sirve como indicador, no querrás perderte la fiesta posterior a la competencia. 


La ventosa ciudad de Chicago debuta en la SMT, y se prepara para ser sede de la Gran Final 2015. Los atletas podrán disfrutar del sol del Lago Michigan antes de enfrentar el trazado que pasa por las calles llenas de historia de Chicago. Y si bien te alentamos a absorber el paisaje, te recordamos que sabremos quién se detiene en Gino’s East para pedir una porción de pizza. 


Ahora dejamos las Américas y volvemos a Europa para competir en Hamburgo y Estocolmo. Seguramente no querrás esperar para registrarte en Hamburgo. 10.000 competidores toman las calles de la ciudad cada año, el clima es incomparable. Como dijo un atleta este año, el público en las calles te hace sentir una estrella de rock. Y qué mejor modo de terminar el día de la carrera que con una cerveza helada que solo Hamburgo puede ofrecer.


Las callecitas adoquinadas de Estocolmo son legendarias, y sirven a la perfección para la penúltima ronda de la Serie. La carrera es sprint y tiene lugar a fines de agosto, antes del cierre de temporada en Edmonton (30 de agosto - 1 septiembre). Con sus cursos de agua intrincados, su sociedad moderna y la arquitectura clásica, Estocolmo se convierte en un lugar idílico para los atletas. 


Emplazada a ambos lados de Saskatchewan River, Edmonton dará la bienvenida a la próxima generación de Campeones Mundiales ITU. Prepárate para disfrutar de la hospitalidad canadiense y de su cultura internacional. Nadie ama los eventos de triatlón tanto como los canadienses, así que serás protagonista de una experiencia inolvidable. Ya es tiempo, regístrate.

Tracker Pixel for Entry