Calendario de eventos de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016

by Erin Greene on 15 Jun, 2015 08:31 • English
2016 World Triathlon Series calendar revealed

La ITU se complace en confirmar el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016.

En su octava temporada, dos ciudades debutarán en la Serie Mundial de Triatlón que tendrá al menos ocho ediciones.

Nuevamente la SMT dará comienzo en Abu Dabi- cuya apertura fue tan exitosa este año- para luego pasar a la Gold Coast de Oceanía, que retornó este año tras una ausencia de cinco años. Gold Coast tendrá a su cargo la organización de la Gran Final 2018.

La histórica sede de Yokohama será la tercera edición de la Serie. Los atletas tendrán aquí la última oportunidad para obtener puntos de clasificación para Río 2016.

Luego el circuito llega a Europa para el debut de Leeds como sede de un evento de la SMT. Hogar de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, Leeds es la primera de las tres paradas de la Serie en Europa, siendo la segunda Estocolmo y la tercera Hamburgo.

Hamburgo es la única ciudad del calendario que ha sido sede de eventos de la SMT todos los años desde su concepción en 2009. Hamburgo también organizará el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos que se suma a las carreras individuales. 

Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Serie regresa a la acción en Edmonton, Canadá, sede de la Gran Final 2014.

Cozumel, México, anfitriona habitual de Copas Mundo ITU, el año que viene debuta en la SMT y lo hace nada menos que para la Gran Final. La misma incluirá eventos de Acuatlón, Categorías por edades, campeonatos Mundiales Juveniles y Sub23, además de las carreras que coronarán a los Campeones Mundiales femenino y masculino.

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016:
Abu Dabi, UAE –  4-5 de marzo
Gold Coast, Australia – Abril, fin de semana a confirmar
Yokohama, Japón – 14-15 de mayo
Leeds, Inglaterra – 11-12 de junio
Estocolmo, Suecia –  2-3 de julio
Hamburgo, Alemania –  16-17 de julio
Edmonton, Canadá – Fecha a confirmar
Cozumel, México –  11-18 de septiembre

En breve se confirmarán las distancias de cada carrera, y se podría adicionar un evento final anterior o posterior al cierre de la clasificación olímpica de mayo, que podría alterar mínimamente la agenda y las fechas actuales.

Tracker Pixel for Entry