Una nueva generación de entrenadores se reúne en Europa

by Merryn Sherwood on 11 May, 2011 04:08 • English

Una nueva generación de entrenadores de ITU se reunieron en Eslovenia el pasado fin de semana para participar de un Curso para Entrenadores Comunitarios de ITU Nivel 1.

Un total de 13 entrenadores de tres naciones europeas, (Noruega, Eslovenia y Croacia), se dieron cita en Terme Snovik. La mayoría son jóvenes y ambiciosos, algunos aún son triatletas en actividad, y todos comparten la meta de ayudar a que el triatlón en sus países llegue a un próximo nivel.

Esto se hizo evidente con los dos representantes de Noruega, Espen Laaveg y Kalle Jensen. Ambos planean viajar este año a eventos y cursos sancionados de ITU para observar el nivel técnico y de entrenamiento y poder así aumentar su conocimiento antes de organizar el primer triatlón al estilo de ITU en Noruega. De acuerdo a Laaveg y Jensen, hay numerosos triatletas en Noruega que practican el deporte solo por placer. Sin embargo, estos entrenadores desean que una nueva generación de triatletas crezca a través de las competencias de ITU.

El curso fue organizado por Zelko Bijuk (CRO), Coordinador Continental para Europa, y Grega Zore (ESLO), Secretaria General de la Federación Eslovaca de Triatlón.  Bijuk, Zore y el entrenador Milos Petelin (ESLO), que entrenan a la joven adolescente eslovaca Monika Orazem, facilitaron el curso.

El curso incluyó sesiones teóricas y prácticas sobre el triatlón, basadas en el manual de entrenamiento comunitario de ITU Nivel 1, que contiene información sobre todo lo relacionado con la natación, el ciclismo y el pedestrismo, transiciones, nutrición elemental y responsabilidad de los entrenadores. El curso tuvo lugar en un complejo de baños termales en Snovik.

Laaveg y Jensen de Noruega, Tone Vrhovnik Straka, Karla Oblak, Sebastjan Omerzo, Rok Vrhovnik, Uros Seme, Miha Rojc y Ales Susnik de Eslovenia, Kresimir Tijardovic, Martin Papista, Marcel Zelenika y Bojan Dujkovic de Croacia participaron de este curso

Article tags itu coaches course
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →