African Championships to preview at the All African Games

Rumbo al Campeonato Africano

By Masa Takaya on 30/06/11 at 10:26 pm

Atletas en ascenso de siete países- Sudáfrica, Mauricio, Kenia, Namibia, Zimbawe, Marruecos y Egipto- están listos para competir este fin de semana en las categorías Elite, Sub23 y Juvenil del Campeonato Africano de Triatlón ATU 2011 en Maputo, Mozambique.

Esta ciudad costera en el Océano Indico también es anfitriona de los décimos Juegos de Toda Africa que se desarrollarán entre los días 3 y 18 de Septiembre de este año. En esta ocasión, los atletas sentirán parte del clima que el evento más prestigioso del continente traerá consigo a la ciudad durante el próximo otoño.

Durante aproximadamente una década, Sudáfrica ha sido dominante en el continente, y probablemente, el rendimiento de esta nación será contundente en las carreras elite. Los miembros del escuadrón elite que han sido campeones africanos en dos oportunidades (2010 y 2009) son Erhard Wolfaardt (RSA), el Campeón Africano 2008 Hendrik De Villiers (RSA), y Richard Murray (RSA), que recientemente conquistó la Copa Europea Premium de Triatlón ITU Brasschaat 2011.

Mientras tanto, es muy probable que la tres veces Campeona Africana Kate Roberts (RSA), séptima en el ranking 2010 de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, sea coronada nuevamente. Gillian Sanders(RSA), es la única otra dama elite que participara de la serie de Triatlón Dextro Energy en Londres 2010.

“ATU está muy complacida con sus logros hasta el momento. Además de comprender a tiempo cuál es nuestro objetivo estratégico, también hemos tenido la oportunidad de demostrar al continente cómo es el triatlón por medio de las estructuras deportivas de Africa y las CONs,” dijo la Presidente de ATU Liesbeth Scott. “Durante su discurso de aceptación (Diciembre 2008), la Presidente de ITU Marisol Casado nos pidió usar eventos para promocionar y desarrollar el deporte en nuevas regiones. No puedo concebir un mejor ejemplo de lo que estamos logrando en Africa a través de nuestra participación en los Juegos Africanos.”

Sudáfrica busca el oro, pero…¿quién es candidato?
Los favoritos son el Campeón Africano 2010 y 2009 Erhard Wolfaardt (RSA) y el Campeón Africano 2008 Hendrik De Villiers (RSA), números 27 y 22 respectivamente en la Gran Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Budapest 2010. 
Richard Murray ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Duatlón en 2008 y 200. Este joven de 22 años puede quedarse con la cima del podio si consideramos que el mes pasado se adjudicó la Copa Europea Premium de Triatlón ITU Brasschaat 2011. Murray logró un tiempo de 29 minutos y 54 segundos en los 10km pedestres, venciendo a contendientes tan poderosos como el francés Vincent Luis (FRA) y al campeón mundial 2007 Daniel Unger (ALEM).

Abrahm Louw (NAM), la esperanza de Namibia
El joven Low, de sólo 19 años, está inscripto en el evento Sub23 que se desarrollará junto a la competencia elite. ¿Podrá Low vencer a atletas mayores en el circuito? El joven es miembro del Equipo ITU, proyecto que apoya a atletas talentosos de federaciones nacionales emergentes y en desarrollo. El Programa de Solidaridad Olímpica Mundial del COI otorgó a Low la Beca Olímpica Londres 2012. Desde que el atleta se inició en este deporte a la edad de 15 años ha mejorado notablemente su rendimiento. En 2010, llegó quinto en los Juegos Olímpicos Juveniles inaugurales de Singapur y 18 en la Gran Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Budapest, categoría juvenil.
Listas de largada:

La carrera masculina Elite y Sub23 dará comienzo a las 7:30 a.m. (UTC/GMT +2) del domingo, mientras que la Elite y Sub23 femenina hará lo propio a las 7:45 a.m. (UTC/GMT +2). Se subirán los resultados de las carreras en triathlon.org. Sígue @ituonline y @triathlonlive para ver la acción y textos interactivos.

{REL[11701][related_event]vpZOcjgxREL}

Responses to "African Championships to preview at the All African Games"

Tracker Pixel for Entry