Andreev y Lamastra triunfantes en el Triatlón de Invierno

by Paula Kim on 25 Jan, 2011 01:42 • English

La segunda edición de la Copa de Triatlón de Invierno se corrió el fin de semana pasado en Valsesia, Italia. El ruso Pavel Andreev ganó la competencia masculina mientras que la italiana Giuliana Lamastra se quedó con la carrera femenina liderando un podio donde se destacó la presencia del equipo local.

Los organizadores de la carrera se vieron obligados a lidiar con condiciones difíciles, principalmente porque las fuertes nevadas de Diciembre endurecieron la nieve tornándola en hielo. La pista de esquí se mantuvo con nieve artificial y se decidió acortar el circuito para adaptarlo a estas condiciones.

Repaso de la carrera masculina
El segmento de trote de la carrera masculina se tornó en una batalla entre tres atletas. Los rusos Pavel y Evgeny Kirillov y el italiano Daniel Antonioli corrieron juntos, lejos del resto de los participantes desde el comienzo del segmento. Hacia el final del circuito de 5,2Km, el trío superaba a los restantes atletas pormás de un minuto.

Por su parte, los rusos se exhibieron de diferentes modos durante los 9Km del circuito de ciclismo. Andreev aceleró al salir de la transición, mientras que la bicicleta de Evgeny tuvo una pinchadura por lo que el atleta se vio obligado a empujarla hacia la transición por dos kilómetros para poder repararla. De todos modos, el triatleta perseveró y no abandonó la carrera. Mientras tanto, su compañero de equipo fue dominante a través del hielo y fue entonces claro que Antonioli no podría quedarse con el triunfo, que también tuvo que enfrentar los desafíos presentados por sus compañeros Alberto Comazzi y Walter Polla.

El segmento de esquí no impactó en los resultados, ya que Andreev no necesitó esforzarse demasiado gracias a la gran ventaja que obtuviera sobre la bicicleta. Antonioli llegó en un cómodo segundo lugar debido a sus fabulosas técnicas sobre los esquís. La batalla por el bronce resultó muy interesante porque Polla acortó las distancias hasta quedar ocho segundos detrás durante las primeras cuatro vueltas pero Comazzi logró superarse nuevamente y asegurarse el tercer lugar. Kirillov fue el tercer esquiador más veloz y logró subir del puesto 23 al 12 a pesar de la pinchadura de su bicicleta en el segmento de ciclismo.

Repaso de la carrera femenina
La carrera femenina se definió entre las atletas italianas, incluyendo a Lamastra, Enrica Pewrico y Laura Mazzuco. Al igual que en la competencia masculina, estas tres atletas corrieron juntas superando por 45 segundos a las demás competidoras al final del segmento de trote.

Lamastra tomó control de la competencia durante la etapa de ciclismo. Confiando en sus habilidades sobre los esquís, la atleta sabía que estando al frente podría ser victoriosa. Mientras tanto, Perico tuvo dificultades sobre la bicicleta y perdió el tercer lugar.

Sin embargo, nadie podría alcanzar a Lamastra quien se quedó con la merecida victoria luego de un grandioso rendimiento En la etapa de esquí. Este triunfo también marcó su regreso al Triatlón de Invierno, del que estuvo ausente por un año por una enfermedad.

Por otro lado, Perico acortaba distancias vuelta tras vuelta, pero no fue suficiente para quedarse con la plata que sí obtuvo Mazzuco. Perico finalmente fue tercera.

El circuito de Triatlón de Invierno se queda en Italia y los competidores se dirigen a San Candido para la próxima carrera a tener lugar este Domingo.

Article tags winter triathlon

Article gallery
Related Event: 2011 Valsesia ITU Winter Triathlon European Cup
23 Jan, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Giuliana Lamastra ITA 01:18:29
2. Laura Mazzucco ITA 01:22:30
3. Enrica Perico ITA 01:23:02
4. Ilaria Zavanone ITA 01:28:54
5. Federica Ferrari ITA 01:32:15
Results: Elite Men
1. Pavel Andreev RUS 01:03:00
2. Daniel Antonioli ITA 01:04:39
3. Alberto Comazzi ITA 01:06:28
4. Walter Polla ITA 01:06:52
5. Pierpaolo Macconi ITA 01:08:10
Related articles
Tracker Pixel for Entry