Los atletas prueban el parapente en Kitzbühel

by Paula Kim on 22 Jun, 2011 08:26 • English

Tras un arduo fin de semana a toda carrera en Kitzbühel, un grupo de triatletas se tomaron su muy merecida mañana de descanso y se dirigieron a la famosa Hahnenkamm Mountain para probarse con el parapente.

Los triatletas, incluyendo a Alistair Brownlee (GBR), Barbara Riveros Diaz (CHI), Felicity Abram (AUS), Jessica Harrison (FRA), Andrea Hewitt (NZL), Lisa Mensink (HOL), Nicky Samuels (NZL), Elizabeth Bravo (ECU) y miembros del equipo danés tomaron el teleférico y subieron hasta el pico de 1712m que es famoso en Austria por su desafiante Copa Mundial en esquí alpino.

Allí se ofreció a los atletas el típico trago de aguardiente, luego de lo cual Riveros Diaz y Abram fueron las primeras en ponerse los esquíes para subir las dos al parapente. Las chicas disfrutaron de una vista increíble mientras planeaban sobre el valle, inclusive tomaron el control del parapente antes de que los instructores realizaran vueltas en espiral de 360°.

“Fue fantástico. Grité un poco, pero fue divertido,” dijo Riveros Diaz.

Brownlee, dominante en la carrera masculina del sábado, también se sumó a esta experiencia como parte de la celebración del fin de semana. No se mostró nervioso antes de despegar.

“No es tan malo como pararse en la línea de largada en una carrera. Estoy ansioso,” dijo Brownlee, que bromeó al decir que es una buena preparación para el Campeonato Europeo en Pontevedra, España del próximo fin de semana.

Harrison fue el último en gozar de la experiencia de planear cuesta abajo. El atleta capturó imágenes espectaculares con la filmadora de Riveros Diaz.

“Estuvo bueno, sorprendente. Me gusto haberlo hecho,” dijo Harrison.

Los atletas almorzaron en la cima del Hahnenkamm y fueron hasta la puerta de salida de la carrera Alpina. La visita al Museo Hahnenkamm incluyó la experiencia de correr a toda velocidad por el renombrado circuito de esquí. Los atletas agradecieron a los organizadores de la carrera de Kitzbühel por su cálida hospitalidad y por coordinar las actividades del día.

La próxima edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, los días 16 y 17 de julio.

Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:05:52
2. Helen Jenkins GBR 02:05:56
3. Sarah True USA 02:06:27
4. Emma Moffatt AUS 02:06:31
5. Barbara Riveros CHI 02:06:41
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:54
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:52:38
3. Sven Riederer SUI 01:52:59
4. William Clarke GBR 01:53:08
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:10
Related articles
Tracker Pixel for Entry