Be Green Athletes! - Green Triathlon® in Budapest

Triatlón Ecológico en Budapest

By Masa Takaya on 03/09/10 at 10:00 pm

La iniciativa de un Triatlón Ecológico® se presentará en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy, durante la Gran Final de Budapest.

Con el compromiso de hacer que el deporte del triatlón sea tan “ecológico” como sea posible, la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy mostrará diversas iniciativas para minimizar el impacto ambiental. El evento de cinco días, que comienza el 8 de Septiembre, abogará por la responsabilidad de los atletas a cuidar y mantener limpios el agua y el aire de los circuitos de competencia.


La prioridad del programa de Triatlón Ecológico® a desarrollarse la próxima semana consiste en aumentar la conciencia y conocimiento de la interrelación entre la protección ambiental y atlética, e involucrar a los competidores, espectadores, contribuyentes y medios locales e internacionales. La reducción de los productos de deshecho del evento, la provisión de cestos para residuos que permitan separarlos para su reciclado, y la organización de una Exposición Verde son algunos de los ejemplos de esta iniciativa.

Muchos atletas húngaros de renombre han sido convocados como Embajadores Ecológicos para apoyar a este emprendimiento y promoverlo entre el público. En el mes de Abril, Zsolt Erdei, ex campeón mudial de boxeo, Kinga Bóta, medallista de plata olímpica en kayak, y Gábor Balogh, medallista olímpico de pentlatón moderno, plantaron un árbol que conmemore al Triatlón Ecológico en el Centro de Carreras Kopaszi-gát. La leyenda del triatlón húngaro Péter Kropkó se encuentra entre estos embajadores. El programa del Comité Olímpico Húngaro Irány a zöld! (¡Seamos ecológicos!) alienta a los olímpicos a apoyar estas iniciativas.

Miembros del personal de la unión Internacional de Triatlón se suman al emprendimiento del triatlón Ecológico® con un entusiasmo sin precedentes, y participarán en el Evento de Triatlón Ecológico en equipos, que tendrá lugar el 8 de Septiembre. Los miembros del Comité ejecutivo de ITU están organizando un equipo para competir.

La Secretaria General de ITU Loreen Barnet dijo lo siguiente:
“La sede de todos nuestros eventos es nada menos que nuestro planeta, por esto es nuestra responsabilidad mantener limpia esta sede. Me apasiona la idea de participar en el triatlón ecológico con todos los miembros del personal de ITU para demostrar qué interesados estamos en sensibilizar a la gente sobre este tema global que es tan importante.”

Algunos consejos para ser atletas ecológicos:

  • Comparte el vehículo o utiliza el transporte público para dirigirte a los eventos.
  • Usa botellas reutilizables en lugar de descartables.
  • Compra ropa y equipo hecho con recursos naturales renovables.
  • Utiliza tu ropa y equipo por tanto tiempo como puedas.
  • Dona tu calzado a gente necesitada.

Algunos consejos para ser Espectadores ecológicos:

  • No tires basura.
  • Utiliza adecuadamente los tachos para residuos.
  • Visita la Exposición Verde
  • Usa y vuelve a usar vasos retornables.
  • Participa de programas ecológicos durante el evento.

Encontrarás más información sobre la iniciativa de un Triatlón ecológico® en el sitio .

 

Find more details about this event - 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU Triathlon World Championship Grand Final Budapest

Responses to "Be Green Athletes! - Green Triathlon® in Budapest"

Tracker Pixel for Entry