Curso Nivel l y Campamento en Bolivia

by Erin Greene on 18 Dec, 2012 12:20 • English

En la ciudad de La Paz, Bolivia, se desarrolló el Campamento de Solidaridad Olímpica de la ITU y Curso para Entrenadores Nivel l para atletas y entrenadores de todo el país. El curso, primero en Bolivia, es parte del programa de apoyo y asistencia para países emergentes en el desarrollo deportivo.

La Federación Boliviana de Triatlón (FBTRI) trabajó arduamente para asegurar que ambos grupos tuvieran la mejor de las experiencias. Un total de 35 atletas (de 12 a 19 años de edad) y 28 entrenadores de seis países diferentes participaron en las actividades durante los nueve días del campamento de atletas y curso de entrenamiento.

Los atletas tuvieron dos sesiones de entrenamiento diarias, divididas entre la piscina, la pista, los circuitos de ciclismo y parques alrededor de la Paz. Del mismo modo, los entrenadores participaron en cuatro sesiones diarias, incluyendo prácticas con los atletas y áulicas en el Comité Olímpico de Bolivia (COB). Andreu Alfonso (ESP) y Rodrigo Milazzo (BRA) facilitaron de las sesiones de atletas y entrenadores.

El principal objetivo del campamento fue proporcionar un entorno adecuado en el cual los atletas pudieran experimentar diferentes técnicas de entrenamiento. Para los entrenadores, el seminario constó de clases teóricas, aplicadas luego en la práctica. Todo el proceso se enfocó en el desarrollo general de conocimiento y experiencia para que entrenadores locales desarrollen atletas. Dicho proceso fue iniciado por la nueva presidente de la FBTRI, Graciela Jurado.


Los facilitadores del curso expresaron que la interacción, compromiso y participación de los atletas y entrenadores fueron la estrella. Ellos piensan que el efecto será sumamente positivo para el resultado futuro del triatlón en Bolivia.

El Campamento de Entrenamiento y el Curso para Entrenadores Nivel l de la ITU son parte de un programa de Desarrollo de la ITU para asistir a los países emergentes en las Américas en 2012.  La COB y la FBTRI agradecen los esfuerzos de la ITU y la OS que con sus recursos posibilitaron el desarrollo del curso y campamento.

Agradecemos a PATCO por esta información

Related articles
Tracker Pixel for Entry