El Triatlón Británico aumenta su influencia

by Brad Culp on 09 Jul, 2010 05:56 • English

UK Sport ha seleccionado a Chris Kitchen, Director Británico de Rendimiento en el Triatlón, para participar en su programa Internacional de Liderazgo. Esta selección enfatiza el continuo crecimiento de atletas de clase mundial, y demuestra apoyo al personal y los miembros de comités detrás del actual Organismo Directivo Deportivo para Los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Chris está a cargo de la Comisión de triatlón de Larga Distancia de ITU y ha sido votado para el Comité ITU Multideportivo, donde en la actualidad se desempeña como titular a cargo de la coordinación del duatlón, triatlón de larga distancia y acuatlón a nivel mundial. Este es sin dudas un cargo de suma relevancia ya que en Septiembre del 2010 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Duatlón ITU en Edinburgo, Escocia.
El Programa de Liderazgo Internacional se creó en el año 2006, y es parte del compromiso hacia el deporte que demuestra el Reino Unido. Es su meta el continuo perfeccionamiento de su personal de clase mundial. El programa trabaja con Organismos Directivos, los que nombran candidatos sólidos a quienes pueden asistir en su crecimiento profesional, y aumento de credibilidad e influencia a nivel internacional.
El Reino Unido cada año selecciona y desarrolla hasta 15 voluntarios con aspiraciones de mejorar, y los equipa con las técnicas y herramientas que necesitan para convertirse en comunicadores interculturales capaces de operar exitosamente a nivel internacional.
Luego de ser seleccionado, Chris comentó: “Es un placer para mí el haber sido seleccionado para el Programa de Liderazgo Internacional de este año, y espero ansiosamente participar de este desafío. El resto de mis compañeros tiene un muy alto calibre y me esforzaré por estar a su altura. Aunque ya he estado participando a nivel internacional por muchos años, siento que este programa me ofrecerá más herramientas y una mayor comprensión de los asuntos internacionales. También me dará la oportunidad de aprender de mis colegas, de sus experiencias, y ser parte de una red de aprendizaje con beneficios a largo plazo para el triatlón Británico.”

La Presidente Británica de Triatlón, Sarah Springman felicitó a Chris por su nombramiento co el siguiente comentario: “Estoy sumamente complacida que Chris Kitchen haya sido seleccionado entre tantos líderes nacionales e internacionales de gran talento y capacidad, para unirse a este programa. El Triatlón Británico siempre ha considerado que esta es una oportunidad excepcional, y es un placer que luego de la participación de los Directores del Triatlón Británico Jem Lawson (también Secretario General ETU) y Tom Chambers (también miembro del Comité de Desarrollo ETU) el año pasado, este año también hemos sido exitosos en proponer a un candidato de la envergadura de Chris, que ganó su lugar enfrentando una fuerte competencia.”

Article tags british triathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry