Nombramientos para puestos de liderazgo en el alto rendimiento británico

by British Triathlon Federation on 04 Dec, 2012 10:07 • English

El Triatlón de Gran Bretaña se deleita en anunciar el nombramiento de Brendan Purcells como Director de Rendimiento, y de Ben Bright como nuevo Entrenador en jefe.

El Triatlón de Gran Bretaña ha disfrutado de un período de cuatro años sumamente exitoso que culminó con el equipo británico ganador en los Juegos Olímpicos en suelo natal. La organización ha trabajado con personas y organismos claves para identificar las técnicas requeridas para que el Programa de Clase Mundial avanzara de su posición actual, asegurando así una plataforma que lo lleve a nuevos éxitos.

El Triatlón de Gran Bretaña buscó un líder influyente y experimentado, capacitado en los aspectos que hacen la diferencia cuando hablamos de un deporte elite. Este nuevo liderazgo deberá construir sobre los grandes logros del equipo de triatlón olímpico, y colocar la relación entrenador/ atleta y equipo de apoyo en el centro de la estrategia necesaria para producir un rendimiento elite sustentable.

Durante casi diez años Brendan ha trabajado con programas deportivos elite, incluyendo el liderazgo del equipo de saltos de trampolín de alto rendimiento en Australia. Antes de los Juegos Olímpicos 2008 se unió al programa de canotaje distancia Sprint de GB, y en Londres 2012 condujo el equipo de entrenamiento que apoyó al equipo de canotaje distancia Sprint británico que obtuvo medallas olímpicas.

Ben, anterior Campeón Mundial juvenil de Triatlón, entrenó numerosos triatletas ganadores de Campeonatos Mundiales antes de convertirse en entrenador olímpico del equipo masculino dentro del grupo de rendimiento de triatlón británico- grupo creado en mayo de 2011 que condujo al escuadrón de triatlón británico a alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos.

Al nombrar a Brendan y Ben, Zara Hyde Peters OBE, presidente del triatlón británico manifestó:
“Me complace presentar a Brendan como nuestro Nuevo Director de Rendimiento y a Ben en su nuevo rol permanente de entrenador en jefe.

“El trabajo de Brendan con atletas elite pertenecientes a un programa que los llevó a ganar numerosas medallas olímpicas fue excepcional. Ha demostrado que tiene la capacidad esencial para ser un líder de excelencia, conduciendo el programa que apoya a atletas elite. Tengo plena confianza que alcanzará metas importantísimas.

“La experiencia de Ben en la disciplina del triatlón olímpico es reconocida en todo el país, en el mundo. Es muy respetado entre todos los que han trabajado con él, tanto atletas como entrenadores. Este respeto es bien merecido y contribuirá masivamente al éxito en su rol de entrenador en jefe y acompañar a Brendan.

“Creo que nombrando a Brendan y a Ben, el Triatlón de Gran Bretaña podrá enfrentar exitosamente todos los desafíos que nos depara este programa de clase mundial, para que los equipos británicos continúen liderando el triatlón en el mundo.”

Agradecemos al Triatlón de Gran Bretaña por proporcionarnos este contenido

Tracker Pixel for Entry