Brownlee intocable en el Campeonato Europeo

by Brad Culp on 05 Jul, 2010 12:26 • English

En el Campeonato Europeo ETU Athlone, del día de la fecha, el británico Alistair Brownlee resultó primero y demostró una vez más que está de vuelta y domina como siempre. Este joven de 22 años se quedó con el título europeo, al vencer al anterior campeón, el español Javier Gomez , quien finalizó en segundo lugar, con una diferencia de 40 segundos a favor del británico. El francés David Hauss, continuando con una espectacular temporada 2010 completó el podio.
Este es el segundo triunfo consecutivo para Brownlee, quien retornó a la competencia ganando la tercer ronda del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy el 6 de Junio en Madrid, luego de una fractura al comienzo de la temporada.
Gomez y el eslovaco Richard Varga lograron imponerse al comienzo de los 1500 metros, pero Brownlee, su joven hermano Jonathan y el italiano Alessandro Fabian les dieron alcance. Este grupo llegó a la primer transición con una ventaja de 20 segundos. En el pelotón detrás se encontraba el ruso Dimitry Polyansky, líder del Ranking ITU de Mejor Nadador. En prácticamente todas las carreras Polyansky sale del agua primero.

Cuando me lesioné al comienzo de la temporada, conseguir este triunfo era mi aspiración. Creo que nunca había visto tanta gente tratando de tomar mi mano al final de la carrera como en esta oportunidad.
Alistair Brownlee

Al comienzo de la etapa de ciclismo, este grupo de cinco líderes pedaleó entre los embates del viento lo que hizo su marcha muy difícil. Debido a estas condiciones climáticas extremas, los organizadores se vieron obligados a realizar cambios de último momento para este segmento, acortándolo en 2 kilómetros. Por razones de seguridad se modificó el rumbo para impedir que los atletas se acercaran demasiado a las murallas del castillo. Los líderes dejaron atrás a Vargas, extendiendo su ventaja a 1:15 al final de los 38 ki8lómetros de recorrido.
Brownlee no dudó en acelerar al dejar la transición, convirtiéndose en primero desde el comienzo de la etapa pedestre. Gomez estuvo a su lado durante unos pocos kilómetros, pero el británico consiguió aventajarlo por 20 segundos hacia el tercer kilómetro de la carrera.

Encuentra aquí los resultados de las carreras de grupos etarios y del paratriatlón. here
triathlon.org

Mientras que el mayor de los Brownlee alcanzaba su primer título europeo, su hermano se esforzaba para vencer a Hauss y a su compatriota Laurent Vidal. Los portugueses Joao Silva y Bruno Pais querían dar batalla también, pero nadie pudo igualar a Brownlee, que cruzó la línea en 1:44:24.


Article gallery
Related Event: 2010 Athlone ETU Triathlon European Championships
03 - 04 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:44:24
2. Javier Gomez Noya ESP 01:45:04
3. David Hauss FRA 01:45:31
4. Joao Silva POR 01:45:33
5. Laurent Vidal FRA 01:45:40
Related articles
  • Spirig Repeats as European Champion
    Switzerland's Nicola Spirig made it back to back European titles in Athlone, Ireland today, topping Carole Peon and Lisa Norden
    08:40 - 03 Jul, 2010
Tracker Pixel for Entry