Colucci ganador en Hungría

by Brad Culp on 08 Aug, 2010 02:24 • English

El brasileño Reinaldo Colucci ha finalizado eventos de Copa Mundo ITU dentro de los siete mejores posicionados en seis oportunidades sin haber podido obtener aún un primer puesto. Esto fue posible en el día de hoy, ya que obtuvo su primer triunfo en una Copa Mundial. Colucci comenzó la etapa pedestre aproximadamente un minuto detrás del grupo líder, pero gracias a un arrollador trote en un tiempo de 30:23 10K pudo ganar. Es la primer victoria lograda por un brasileño en 12 años que completó un gran día para Brasil ya que la brasileña Carla Moreno terminó la competencia femenina con un tercer lugar.

“Me siento muy feliz. En los últimos años siempre estuve cerca del podio, pero nunca pude conseguir la velocidad necesaria al final de la carrera para poder ganar,” dijo Colucci. “Hoy me sentí genial al estar próximo a la meta. Es un gran día para Brasil”

Fueron setenta y ocho los hombres que se zambulleron al agua dando así comienzo a la etapa de dos vueltas de nado (1.5K). El australiano Joshua Amberger se ubicó inmediatamente a la cabeza, dominando durante la primera vuelta, y ganando así los $500 (USD) del premio de natación. Pisando sus talones, se encontraban los rusos Vladimir Turbaevskiy e Ivan Vasiliev, y el japonés Tsukasa Hirano. Cuando el grupo líder, compuesto por 15 hombres finalizó el circuito de natación y se dirigió a la T1, Hirano tomó la punta y junto a un reducido grupo de atletas, trató de despegarse del resto en el comienzo de la etapa de ciclismo.

Me siento muy feliz. En los últimos años siempre estuve cerca del podio, pero nunca pude conseguir la velocidad necesaria al final de la carrera para poder ganar. Hoy me sentí genial al estar próximo a la meta. Es un gran día para Brasil”
Reinaldo Colucci

Cinco hombres consiguieron separarse de este grupo líder, logrando una ventaja de 35 segundos luego de los 8K en bicicleta por el centro de Tiszaujvaros. En el primer pelotón se encontraban tres rusos: vasiliev, Turbaervskiy y Yulian Malishev, además de Amberger y el español Francesco Godoy. Los cinco hombres continuaron ganando ventaja, aproximadamente 10 segundos por vuelta, durante las primeras tres de las siete vueltas en bicicleta, terminando la tercera un minuto antes que el pelotón que los seguía.
“Me preocupaba estar tan lejos del grupo en el camino, pero confiaba en mi trote,” dijo Colucci.
Para el momento en que llegaron a la T2, los cinco líderes aventajaban por 1:10 al resto del pelotón, que constaba de aproximadamente 50 hombres.Vasiliev se separó del resto de los líderes en la primera de las cuatro vueltas pedestres, y al comienzo de la segunda vuelta contaba con 11 segundos de ventaja.

Ni siquiera sabía que estaba en segundo lugar hasta que vi a Colucci cruzar la meta frente a mí. Sabía que estaba corriendo bien, pero no cuál era mi posición, solo me concentraba en correr tan rápido como me fuera posible.
Crisanto Grajales

Uno por uno Vasiliev y el resto de los líderes quedaron atrás cuando Colucci condujo al grupo de perseguidores hacia el frente. Junto al brasileño estaban el mejicano Crisanto Grajales y el checo Martin Krnavek.
“Cuando vi que había 15 segundos y una sola vuelta por correr, supe que tenía chances.”
Colucci se ubicó al frente en la última vuelta y aceleró en los últimos 800 metros alejándose del resto. Cruzó la línea en 1:49:07,  Grajales lo hizo dos segundos después. Es el primer podio en Copa Mundo para Grajales, atleta de 23 años.


” Ni siquiera sabía que estaba en segundo lugar hasta que vi a Colucci cruzar la meta frente a mí,” dijo Grajales. “Sabía que estaba corriendo bien, pero no cuál era mi posición, solo me concentraba en correr tan rápido como me fuera posible”.
Krnavek completó el podio, llegando tres segundos después de Grajales. Es la tercera vez en que un checo consigue un lugar en el podio en la ciudad de Tiszaujvaros, luego de su primer puesto en el 2001 y su tercero en el 2002.
“Siempre disfruto correr en Tizaujvaros, he corrido siempre muy bien aquí,” dijo Krnavek. “Planeo volver tantas veces como pueda.”


Article gallery
Related Event: 2010 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
08 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Reinaldo Colucci BRA 01:49:07
2. Crisanto Grajales MEX 01:49:09
3. Martin Krnavek CZE 01:49:13
4. Yulian Malyshev RUS 01:49:22
5. Ruedi Wild SUI 01:49:26
Related articles
  • Sapunova Sprints to Win in Tiszy
    Ukraine's Yuliya Sapunova wins her first ITU World Cup in Tiszaujvaros, Hungary with a last-second sprint over Great Britain's Jodie Swallow
    11:38 - 08 Aug, 2010
Tracker Pixel for Entry