Ganadores de la Copa Europea Junior en Tiszaujvaros

by Brad Culp on 07 Aug, 2010 03:07 • English

Alrededor de 60 de los mejores triatletas Junior participaron en la Copa Europea de Triatlón ETU en Tiszaujvaros, Hungría un día antes de la decimocuarta edición consecutiva de la Copa Mundo de Tiszaujvaros. Debido a que el circuito de natación situado en el centro de la ciudad es tan angosto, la carrera comenzó con una etapa corta de trote y bicicleta antes que los atletas se zambulleran en el estanque para completar el segmento de nado. Esta decisión permitió que los atletas se desplegaran antes de comenzar los 750 metros en el agua. Luego, los competidores completaron otra breve instancia de trote y ciclismo para poder así finalizar la carrera. Finalmente, los corredores realizaron un triatlón de distancia sprint compuesto por cinco segmentos y cuatro transiciones (2.5K pedestres, 10K en bicicleta, 750 metros de nado, 10K de ciclismo, 2.5K pedestres).
El joven de 18 años exp:tag_this}Ron Darmon{/exp:tag_this} procedente de Israel se llevó el primer puesto en la categoría masculina, finalizando la carrera en 53:33. Darmon combinó el segundo tiempo más veloz en natación del día (8:56) con el final más rápido en el segmento pedestre (7:04) lo que le permitió llegar 11 segundos antes que el segundo finalista Gabor Hanko de Hungría. Hanko también competirá en la primera edición del Triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur a tener lugar dentro de ocho días.
“Me sentí sumamente orgullosos al saber que representaría a Hungría en los Juegos Olímpicos de la Juventud,” dijo Hanko. “Es un gran honor poder representar a mi país en un evento de tal calibre. Pienso que la de Singapur será una experiencia increíble.”

He esperado estos Juegos Olímpicos de la Juventud por un largo tiempo. Representar a mi país en un evento Olímpico es un sueño hecho realidad. Pienso que habrá competidores de importancia en Singapur, lo que hará que la carrera sea fascinante.”
Eszter Dudas

La australiana Ashleigh Gentle lideró la mayor parte de la competencia femenina, pero no pudo impedir el arrollador pique final de la húngara Zsofia Szakaly, quien ganó en 1:00:10. El tramo final pedestre de Szakaly (7:36) fue por 30 segundos el mejor del día. Gentle finalizó la carrera tres segundos más tarde. Eszter Dudas, también de Hungría, completó el podio llegando 16 segundos después de Gentle. Tal como Hanko, Dudas también representará a Hungría durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“He esperado estos Juegos Olímpicos de la Juventud por un largo tiempo,” dijo Dudas. “Representar a mi país en un evento Olímpico es un sueño hecho realidad. Pienso que habrá competidores de importancia en Singapur, lo que hará que la carrera sea fascinante”.
Los eventos de triatlon que tendrán lugar durante Los Juegos Olímpicos de la Juventud inaugurales tendrán lugar en el Parque de la Costa Este de Singapur, la playa pública más grande y popular del lugar. La carrera femenina comenzará a las 9am del primer día de los Juegos (15 de Agosto). Como evento inaugural de los juegos, se entregará a la ganadora la primer medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de la historia. La carrera masculina se realizará al día siguiente (Agosto 16). Los atletas femeninos y masculinos completarán un triatlón de distancia sprint. (750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K pedestres).
El 19 de Agosto tendrá lugar un triatlón de relevos mixto x 4, siendo la primera vez en que este formato se introduce en un juego de esta envergadura. Los equipos constarán de dos damas y dos caballeros de cada continente. Cada uno de los cuatro participantes deberán completar un circuito de 250 metros de natación, 7K en bicicleta y 1.7K pedestres antes de que otro miembro de su equipo pueda iniciar el próximo segmento.

Related Event: 2010 Tiszaujvaros ETU Triathlon Junior European Cup
07 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Zsófia Szakály HUN 01:00:10
2. Ashleigh Gentle AUS 01:00:13
3. Eszter Dudás HUN 01:00:28
4. Anna Takács HUN 01:00:32
5. Katarina Ogrin SLO 01:01:23
Results: Junior Men
1. Ron Darmon ISR 00:53:33
2. Gábor Hankó HUN 00:53:44
3. Rudolf Naude RSA 00:53:51
4. Máté Balogh HUN 00:53:52
5. Benjamin Shaw IRL 00:54:34
Tracker Pixel for Entry