Don Decidido a Superar a Brownlee

by Peter Holmes on 13 Oct, 2009 03:57 • English

El campeón del mundo en 2006 Tim Don está decidido a no ser eclipsado por su compañero de equipo bitánico Alistair Brownlee de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Don, ganador del título de campeón del mundo hace tres años en Lausana, Suiza, ha tenido una temporada con muchos altibajos y no ha podido subir al pódium de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, mientras que Brownlee, diez años más joven, ha ganado cinco de las ocho carreras y ha logrado una medalla de plata en los Campeonatos de Europa. Tras las victorias de Madrid, Washington DC, Kitzbuhel, Londres y Gold Coast, se ha coronado a sus 21 años de edad como el campeón del mundo más joven de la ITU.

”“Me gustaría pensar que si hiciese yo el equipo Británico, el cual sea seguramente uno de los más difíciles de hacer, sólo tendría en mi cabeza el objetivo de una medalla” [en los Juegos Olímpicos de Londres]”
Tim Don

Don y Brownlee, son el resultado de un gran programa de desarrollo de la Federación de Triatlón Británica, gracias al cual Don ganó el título mundial junior en 1998, hazaña que también logró Brownlee en 2006 antes de conseguir el título de campeón del mundo sub 23 en 2008.

Sin embargo Don, a sus 31 años insiste en que su carrera todavía no ha tocado techo, aunque es consciente de las tres plazas disponibles en el equipo Olímpico, por lo que Don sabe que será complicada la elección por parte de los seleccionadores.

“Me gustaría pensar que si hiciese yo el equipo Británico, el cual sea seguramente uno de los más difíciles de hacer, sólo tendría en mi cabeza el objetivo de una medalla” comentó Don. “Pero colgarle ya una medalla a Alistair es una locura, ya que pueden suceder muchas cosas en tres años. Tres años antes de Pekín los resultados me daban como favorito y luego no fue así. Estoy realmente en un buen lugar ahora de cara a Londres. Creo que es un momento para táciticas de equipo, pero espero que tengamos tres chicos que puedan luchar por un puesto en el pódium. Los británicos tendrán con toda certeza un gran equipo y cualquiera de nosotros podría ganar.”

Sin embargo, Don no está sorprendido de la aparición de Brownlee como el número uno del triatlón mundial, tras haber estado entrenando con él ocho semanas el año pasado en altitud con en St Moritz. 

“Se trabajó para los dos, así que repetiremos otra vez en este momento de fuera de temporada” dijo Don. “Me he puesto un plan para los próximos tres años. Depende del calendario, pero este año tengo mucho que aprender. Probamos algunas cosas nuevas en invierno, algunas funcionaron, otras no, pero es útil para modificar las cosas un poquito. Todo trata sobre el entrenamiento inteligente, la competición inteligente, intentando no caer lesionados e intentando disfrutar aún del deporte.”

Article tags tim don alistair brownlee
Related articles
Tracker Pixel for Entry