Moffatt y Vidal ganadores en Geelong

by Merryn Sherwood on 12 Feb, 2012 11:34 • English

Emma Moffatt y Laurent Vidal demostraron su liderazgo el domingo en Geelong al quedarse con los títulos de la Copa de Triatlón Premium de Oceanía Distancia Sprint ITU Geelong 2012.

En la carrera femenina, las atletas se enfrentaron al viento que sopló durante el trayecto en la bahía Corio, pero Moffatt pareció no notarlo y salió del agua primera, liderando la etapa de 750m de natación. La neozelandesa Teresa Adam y Sarrisa de Vries la seguían de cerca, pero en el segmento de ciclismo, Moffatt y Adam dejaron atrás a la atleta danesa. Ambas aventajaban por 50 segundos a sus perseguidoras. Al final de los 20km en bicicleta esos 50 segundos se transformaron en casi un minuto y medio.

En el último segmento de la carrera Emma logró superar a Adams por 30 segundos y se quedó por tercera vez con el título de Geelong, segundo campeonato australiano de distancia sprint. La alemana Anne Haug y la británica Liz Blatchford también superaron a Adams y se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Moffatt expresó más tarde que se esforzó mucho en la primera vuelta pedestre para asegurar la victoria.

“Quería quedarme con Teresa en la etapa de nado y en la de ciclismo. Era todo un reto estar con ella; me sentí cómoda al correr así que aceleré. No quería que nadie me pasara,” dijo Moffatt. “Ahí salió la competidora que hay en mí, está bueno tener alguien que te persiga, o perseguir a alguien, es la situación que te pone presión.”

El sol se hizo ver al inicio de la carrera masculina, y el australiano James Seear lideró la salida del agua. Pero los retadores locales e internacionales se agruparon al comenzar la etapa de ciclismo, con Chris McCormack liderando el pelotón. Cuando los primeros 20 ciclistas pedaleaban a lo largo del camino, el australiano Brendan Sexton debió abandonar al romperse el asiento de su bicicleta. Un numeroso grupo de atletas entró a la T2 a la vez, pero eventualmente, la carrera se definiría entre Vidal y el británico William Clarke.

Tras perseguirse mutuamente en la vuelta final, Vidal logró escapar para parar el cronómetro en 55 minutos, 19 segundos, superando por dos segundos a Clarke. El neozelandés Tony Dodds llegó tercero.

“Creo que mi cara lo dice todo,” dijo Vidal. “Fue muy duro. En los últimos 500 metros encontré energía extra. Esos 50 minutos fueron extenuantes pero el circuito es fantástico- diferente de Christchurch donde entreno, así que lo disfruté.”

Clarke dijo que este fue el primer paso de su objetivo: Sídney y sumarse al equipo británico como tercer hombre, detrás de Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es mi primer carrera de la temporada y de momento soy el tercer mejor hombre detrás de los Brownlees… Obviamente la clasificación es difícil. Pero con suerte podré alcanzarlos y presionar para Sídney.”

“Solo quería nadir bien, salir del agua primero, estar allí en la bicicleta y correr lo más rápido posible. Me sentí bien pero en el último kilómetro me sentí cansado.”

El australiano Drew Box llegó cuarto, suficiente para reclamar el título australiano.

Con fichas de USM y del Triatlón de Australia

Related Event: 2012 Geelong ITU Sprint Triathlon Premium Oceania Cup
12 Feb, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Moffatt AUS 01:01:35
2. Anne Haug GER 01:02:43
3. Liz Blatchford GBR 01:02:58
4. Erin Densham AUS 01:03:04
5. Teresa Adam NZL 01:03:11
Results: Elite Men
1. Laurent Vidal FRA 00:55:19
2. William Clarke GBR 00:55:21
3. Tony Dodds NZL 00:55:39
4. Drew Box AUS 00:55:41
5. Aaron Royle AUS 00:55:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →