Eugene Kraus recibe la distinción Michel Gignoux

by Erin Greene on 12 Feb, 2013 10:28 • English

En la segunda Conferencia de Ciencia y Tecnología de la ITU, Eugene Kraus recibió la honorable distinción Michel Gignoux que se entrega por contribuir de forma significativa con nuestro deporte.

Cuando Eugene Kraus entró en el mundo del multideporte hace más de un cuarto de siglo, las lentes de contacto descartables se vendían por primera vez, Los Simpsons debutaban en TV y Google no existía.

En ese entonces, el triatlón estaba en pañales, sus reglas guiarían su popularidad global. Kraus se unió rápidamente a este movimiento y dio estructura al triatlón en su rol de oficial técnico, llamados jueces u oficiales de carrera dependiendo de la locación geográfica del evento.

Tras regular carreras por media década, con reglas que aún eran limitadas, Kraus participó en el primer curso para oficiales técnicos de la ITU en Manchester. El curso, que tuvo lugar hace 20 años, fue dictado nada menos que por Loreen Barnett, Secretaria General de la ITU.

Luego de otros siete años, Kraus se convirtió en el primer oficial técnico de Juegos Olímpicos en los de Sídney 2000, siendo partícipe integral del deporte en su debut olímpico. Luego ofició  en otros dos Juegos Olímpicos. En 2004, su hija lo acompaño en su rol en Atenas.

Como delegado técnico que ha visto crecer al deporte desde sus comienzos, Kraus continúa siendo fiel al triatlón. Nada es más importante en una carrera que los triatletas, credo al que adhiere profundamente.

La ITU agradece a Eugene tantos años de dedicación y trabajo.

Anteriores recipientes de la distinción Michel Gignoux:
Al Fischer en 2004, por su contribución al deporte cuando la ITU recibió fondos para establecer una oficina en Vancouver.
Gabor Markus Dr. en 2006, por su contribución al organizar las Copas Mundiales ITU más longevas de su historia.
Michael Machacka en 2009 por su dedicación como Oficial Técnico.

Tracker Pixel for Entry