Felicity Sheedy-Ryan ganadora del oro del Campeonato Mundial de Duatlón en Nancy

by Erin Greene on 22 Sep, 2012 04:30 • English

El circuito que transcurre alrededor del Place Stanislas, herencia de la UNESCO, se convirtió en el sitio perfecto para que Felicity Sheedy-Ryan (AUS) se adjudique el oro del Campeonato Mundial de Duatlón de la ITU en Nancy, Francia. Aunque Sheedy-Ryan no ha participado en eventos de duatlón desde su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Duatlón 2010,  retornó triunfal al deporte de las dos disciplinas. La atleta superó a la defensora del título Katie Hewison (GBR) y a Sandra Levenez (FRA), cuatro veces medallista en Campeonatos Mundiales..

“Era consciente que en la competencia había chicas muy fuertes,” dijo Sheedy-Ryan. “Mi entrenamiento en ciclismo y carrera ha sido consistente, confiaba en que podría hacer una buena carrera. Nunca lo sabes, nunca es fácil, pero deseaba tener un buen resultado.”

Y el resultado ciertamente fue bueno para la australiana que dominó el circuito de principio a fin. Cuando comenzó la primera etapa pedestre, se formó un grupo de diez atletas que se ubicó a la cabeza. Levernez corría con la confianza que le daban sus dos medallas de plata y una de bronce en campeonatos mundiales. La atleta se desplazaba rápidamente junto a su compatriota Sabrina Godard, con la esperanza de llegar para el oro esta vez.

En la segunda mitad de los 10km pedestres, Sheedy-Ryan presionó para escapar del pelotón principal. Hewison, Godard y Levenez siguieron su ritmo y el grupo así formado trabajó en conjunto por lo que al montar en las bicicletas, su ventaja era de 40 segundos.

El cuarteto mantuvo el liderazgo en esta segunda etapa hasta que Sheedy-Ryan, Hewison y Levenez aceleraron y dejaron atrás a Godard, que se encontró pedaleando a 30 segundos del trío. El segundo pelotón, mientras tanto, tenía un déficit de más de un minuto.

Las tres líderes pedalearon juntas a lo largo de las ocho vueltas del circuito técnico para logar una diferencia considerable. La estrategia fue exitosa, cada una de las integrantes de este trío llegó al podio.

A mitad de la última etapa pedestre, las tres jóvenes se separaron en búsqueda del oro. Sheedy-Ryan surgió al frente y abrió una brecha de 20 segundos sobre la campeona 2011 Hewison. Levenez, medallista de bronce 2011, corría 50 segundos detrás, nuevamente llegaría en tercer lugar.
Con un último esfuerzo, Sheedy-Ryan cruzó la línea y ganó el oro en un tiempo de 1:52:43. Hewison obtuvo su segunda medalla en campeonatos de duatlón en 1:53:42. Levenez subió por cuarta vez consecutiva al podio y su tiempo fue de 1:54:20.

“La primera etapa pedestre fue muy rápida,” dijo Hewison. “Estoy satisfecha con mi segundo lugar. El año pasado rendí mejor en la carrera a pie, pero luego tuve una fractura de estrés. Ahora me siento más saludable, pero quizás un poco menos en forma. De todos modos estoy muy feliz.”

Juveniles y Sub23:
No solo los atletas elite corrieron en este circuito, los juveniles y Sub23 compitieron junto a ellos. Alentada por sus compatriotas, Alexandra Cassan Ferrier (FRA) deleitó a los espectadores ganando en 1:56:44. La belga Sofie Hooghe llegó para la plata en 1:59:36 y la española Melina Alonso fue tercera en 2:00:13.

Gran Bretaña tuvo éxito en las carreras sprint juveniles: Georgia Taylor-Brown y Georgina Schwiening se quedaron con el oro y la plata respectivamente. Taylor-Brown tuvo el mejor tiempo; 58:27 y Schwiening ganó la plata en 58:40. Francia llegó nuevamente al podio con Jeanne Lehair (58:59).


Article gallery
Related Event: 2012 Nancy ITU Duathlon World Championships
22 - 23 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:27
2. Georgina Schwiening GBR 00:58:40
3. Jeanne Lehair FRA 00:58:59
4. Joselyn Daniely Brea Abreu TRI 00:59:07
5. Celia Bremond FRA 00:59:12
Results: Elite Women
1. Felicity Sheedy-Ryan AUS 01:52:43
2. Katie Hewison GBR 01:53:42
3. Sandra Levenez FRA 01:54:20
4. Yuko Takahashi JPN 01:56:33
5. Andrea Steyn RSA 01:56:39
Related articles
Tracker Pixel for Entry