Felicitaciones de Parte de Todos los Atletas del Mundo de la ITU

by Loreen Barnett on 28 Dec, 2009 05:59 • English

Auckland, Nueva Zelanda, 28 de Diciembre de 2009: Bien, ahora que la temporada 2009 ha llegado casi a su fin, podemos decir que ha sido un gran año para la ITU, un año en que la imagen de nuestro deporte en el mundo ha cambiado para siempre. 

El 2009 nos trajo el inicio de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy. Esta ha sido la demostración de que el triatlón es uno de los deportes más emocionantes del mundo. El sueño era tener nuestros deportes a los principales medios de comunicación de todo el mundo. Con la cobertura televisiva en directo y un despliegue de medios sin parangón comenzamos la andadura.

El que cada uno de los atletas demos lo mejor de nosotros mismos en cada carrera, junto con la nueva dirección que se ha seguido por parte de las series, ha hecho posible que veamos algunas de las carreras y finales más emocionantes en el Triatlón. El deporte continúa creciendo a un ritmo asombroso. Al igual que los atletas que tenemos que reinventarnos para lograr una pequeña ventaja sobre los demás. Según se ha dado este año, quién sabe la emoción que nos deparará el próximo año. Probablemente todo el mundo haya pensado sobre eso, durante el postre de la cena de Navidad. 

Sobra decir que ninguno de nosotros esperará hasta el 10 de Abril en Sídney, Australia para el comienzo de la temporada 2010. Te garantizo que será mejor que las series de este año, eso es fácil de pronosticar cuando se ve el talento que viene por detrás.

Como ya dije antes, 2009 ha sido una gran “temporada” para toda la ITU y todos los atletas. Aunque la temporada terminó para la mayor parte de nuestros atletas en Septiembre, tras la Gran Final del Campeonato del Mundo en Gold Coast, Australia, el año no había terminado para la familia de la ITU. Con gran tristeza hemos tenido que despedirnos definitivamente de dos miembros de nuestra numerosa familia. Las tristes y trágicas noticias de las muertes del Presidente de la ETU Emilio Di Toro y del Director de Comunicación de la ITU, nos han golpeado con dureza.

Después de todo lo logrado durante el año, decir que “estos dos hombres no desempeñaron un papel importante” sería infravalorar su biografía. Tanto Peter como Emilio fueron las piedras angulares de la estructura diaria de la ITU. Tanto ser Miembros del Comité ejecutivo de la ITU, como reunir triatletas perezosos en una conferencia de prensa suenan tareas fáciles, ¿lo puedes pensar otra vez? La frase sobre la que nuestro deporte se ha construido y que lo define plenamente procede de nuestro presidente honorario Les McDonald. Todos nosotros apreciamos esas palabras y creo que ellas se hacen verdad al rememorar a estos dos hombres. Les siempre solía decir “No somos como los demás” y nosotros como atletas les honraremos como atletas para siempre.

Espero que todo el mundo pueda disfrutar con sus familias durante estas fiestas. Todos nosotros esperamos ofrecerles más pruebas emocionantes y apasionantes en el 2010. 

No sea perezoso y venga a disfrutar animando a los atletas en cualquiera de las pruebas de las Series del Campeonato del Mundo. ¡El triatlón lo tiene todo para divertirse! Aunque no lo parezca los atletas profesionales se están divirtiendo a pesar que el sufrimiento que reflejan sus rostros digan otra cosa. Pero puede estar seguro que “nosotros lo hacemos porque nos encanta.”

Cuidense.
Kris Gemmell, Co-Presidente del Comité de Atletas de la ITU

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →