Frodeno y Findlay a la cabeza de los rankings en carrera pedestre

by Brad Culp on 24 Sep, 2010 05:23 • English

Luego de la finalización de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, el alemán Jan Frodeno y la canadiense Paula Findlay se convirtieron en líderes del Ranking al mejor corredor. Cada atleta ha recibido un premio de $5.000 como parte de este nuevo ranking. El Ranking al mejor atleta de cada disciplina fue introducido por ITU hace algunos meses para premiar a los nadadores, ciclistas y corredores más constantes y eficaces durante toda la temporada. Se entrega un total de $60.000 (USD) a los tres mejores atletas de cada disciplina.

En la categoría masculina, Frodeno finalizó el año a sólo dos puntos del actual Campeón Mundial ITU, el español Javier Gomez. Frodeno estuvo entre los tres mejores corredores en cinco de los siete eventos de la serie, Seúl incluido, donde logró la mejor carrera del día por la que obtuvo el triunfo. Gomez consiguió el máximo de 20 puntos en tres oportunidades. El español también se quedó con el mejor tiempo de la etapa pedestre inclusive en Kitzbühel, donde se lo penalizó con 15 segundos a servir en este segmento. El tercero del ranking es el ruso
Alexander Brukhankov con 47 puntos.

Rankings finales /Dinero en premios (USD)

1. Jan Frodeno (ALEM) 79 puntos, $5.000
2. Javier Gomez (ESP) 77 puntos, $3.000
3. Alexander Brukhankov (RUS) 47 puntos, $2.000

Haz click aquí para ver la lista completa de los rankings

La lucha por el primer puesto en el ranking femenino fue muy ajustada, Finlay terminó la temporada con 5 puntos más que la kiwiAndrea Hewitt.
Sorprendentemente, Findlay se ubicó en la cima del ranking a pesar de haber obtenido puntos en solo tres eventos de la serie. Findlay logró el mejor tiempo del día en el segmento de trote en Londres y Kitzbübel (ganadora de ambas competencias), y fue la segunda mejor corredora (tras Emma Snowsill) en la Gran Final de Budapest. Hewitt fue quizás la corredora más eficaz de la temporada, ubicándose en segundo lugar a medio punto de la Campeona Mundial Emma Moffatt.

Rankings finales /Dinero en premios (USD)

1. Paula Findlay (CAN) 56 puntos, $5.000
2. Andrea Hewitt (NZL) 51 puntos, $3.000
3. Emma Moffatt (AUS) 50,5 puntos, $2.000

Haz click aquí par aver la lista completa de los rankings

Related articles
Tracker Pixel for Entry