Frodeno y Gomez: aspirantes al título Mundial 2010

by Brad Culp on 10 Aug, 2010 06:35 • English

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy está entrando en su etapa decisiva, ya que el alemán Jan Frodenoy el español
Javier Gomezse enfrentan por el título a tan solo dos rondas restantes de la serie de siete carreras.

El año 2010 ha sido excelente para Frodeno con victorias en Seúl, Corea y tres buenas presentaciones en seis de las mejores carreras. El Campeón Olímpico de Beijing 2008 lidera la serie con 2767 puntos, 195 más que Gomez, Campeón Mundial ITU 2008. Sin embargo, tendrá que esforzarse para mantener esta ventaja, ya que aún restan las competencias del 14 de Agosto en Kizbühel, Austria, y la Gran Final de la Serie en Budapest, Hungría.

“En esta temporada me concentré en mantenerme enfocado en la ruta al éxito,” dijo Frodeno. “Esto se logra siendo consistente durante toda la temporada, no solo en el día a día. He estado muy ocupado desde Londres. Roland, mi entrenador, me ayudó a retomar mi ritmo y juntos decidimos recomenzar mi entrenamiento de base.¡Fueron horas y horas de trabajo!”

Javier ha cambiado este deporte en muchas formas. Es querible como competidor, muy amistoso y un corredor tenaz que merece ser respetado.
Jan Frodeno

Gomez, español de 27 años, comenzó el año con una lesión en su cadera que provocó que no participara en la carrera inaugural en Sidney. Ha mejorado constantemente desde entonces y ganó las carreras de Hamburgo y Londres, subienndo en los rankings de la serie.

Estas dos estrellas tienen estilos de correr que son muy diferentes. Frodeno esprinta rápidamente al final de la carrera lo que lo ha ayudado a ganar en numerosas ocasiones, mientras que Gomez prefiere distanciarse de sus rivales desde el inicio de la etapa pedestre.

“Javier ha cambiado este deporte en muchas formas,” dijo Frodeno. “Es querible como competidor, muy amistoso y un corredor tenaz que merece ser respetado.”

Ahora bien, ¿cómo se prepara Frodeno para la edición de Austria y la Gran Final de Budapest?

“Mi foco está en Budapest, pero creo que todo atleta debería participar en todas las carreras de la serie para demostrar transparencia a los espectadores,” dice. “Este es uno de mis principales motivos para competir en Kitzbühel, pienso estar allí también.”

El joven triatleta ruso Alexander Brukhankov, actual número tres, también está tras el título de Campeón Mundial ITU 2010. El atleta está solo 200 puntos detrás de Gomez. El australiano Brad Kahlefeldt y el alemán Steffen Justus están por su parte en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
.
Podrás disfrutar de la cobertura en vivo del evento de este fin de semana en Kitzbühel en triathlon.org/tv.
Los hombres largarán el Sábado a las 2pm hora local, mientras que las damas lo harán el Domingo a las 2pm.

Rankings de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy Triathlon
1 Jan Frodeno (ALEM) 2767
2 Javier Gomez (ESP) 2572
3 Alexander Brukhankov (RUS) 2388
4. Brad Kahlefeldt (AUS) 2136
5. Steffen Justus (ALEM) 2112
Haz click aquí para el listado completo de rankings mundiales.

Tracker Pixel for Entry