Frodeno y Riveros Diaz líderes del nuevo ranking de ITU

by Brad Culp on 06 Jul, 2010 11:38 • English

Como un nuevo emprendimiento para el 2010, la ITU introduce ahora rankings por segmentos, que premiarán al mejor nadador, ciclista y corredor durante la serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. Los atletas podrán conseguir puntos en cada evento de las siete series, siendo coronado el mejor nadador, ciclista y corredor luego de la Gran Final en Budapest. En total habrá $60.000 en premios para estos segmentos a ser entregados al final de la temporada ($10.000 por sexo, por disciplina).

Esta semana podemos ver los rankings de los segmentos correspondientes al área de
pedestrismo, luego de tres carreras, de la serie de siete. Los puntos obtenidos por los atletas son el resultado de su puesto al final de la etapa pedestre, habiendo un total de 20 puntos para el corredor más veloz en cada evento. Al cierre de la temporada (luego de la Gran Final en Budapest), el premio para el mejor corredor y el bono de $10.000 serán entregados a la dama y el caballero con los cinco mejores puntajes del total de siete carreras de la serie. El puntaje perfecto se logra obteniendo 100 puntos.

La próxima oportunidad para que los atletas obtengan puntos para el Segmento ITU y los rankings Mundiales será en Hamburgo, durante el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.
triathlon.org

El alemán Jan Frodeno, Campeón olímpico en Beijing 2008, está en camino a obtener el título de mejor corredor masculino. Tras sufrir un accidente en bicicleta que le imposibilitó ganar la ronda inaugural de la serie en Sidney, consiguió el fantástico tiempo de 29:08 en el tramo de trote en Seúl, alzándose así con el triunfo. Con este tiempo logró 20 segundos de ventaja sobre el resto de los participantes. Frodeno también tuvo el segundo mejor tiempo en pedestrismo en la tarde madrileña, lo que lo transportó del segundo pelotón en la T2 a un sexto puesto general en la línea de llegada.

Actualmente , el ruso Alexander Brukhankov ocupa el segundo lugar en los rankings pedestres masculinos. Este triatleta también está rankeado primero en la tabla de posiciones de Campeonatos Mundiales ITU. El joven ruso se impuso a través de los 10 difíciles kilómetros del circuito pedestre en Sidney con un tiempo de 30:55, lo que resultó en el mejor tiempo del día en esta etapa al ser 25 segundos veces mejor que el ganador de la carrera Bevan Docherty. El compañero de equipo de Brukhankov, Dmitry Polyansky, es el actual número tres en los rankings de trote, habiendo demostrado consistencia en su rendimiento pedestre en los tres eventos de la serie. En este momento, Polyansky lidera los rankings de mejor nadador.

La joven chilena de 22 años Barbara Riveros Diaz, lidera la categoría femenina. La atleta también está rankeada primera en la tabla de posiciones de Campeonatos Mundiales. Riveros Diaz logró el segundo mejor tiempo en el tramo pedestre en Sidney, compitiendo con la neo zelandesa Andrea Hewitt y la australiana Emma Moffatt, actuales segunda y tercera en los Rankings a la Mejor Corredora, respectivamente. La japonesa Mariko Adachi se encuentra en cuarto lugar y ha sido la única atleta que obtuvo puntos para los rankings pedestres en los tres eventos de la serie.

Hombres
1. Jan Frodeno (ALEM)  37 puntos
2. Alexander Brukhankov (RUS)  34 puntos
3. Dmitry Polyansky (RUS)  28 puntos
4. Courtney Atkinson (AUS)  27 puntos
5. Joao Silva (POR)  20 puntos

MUJERES

1. Barbara Riveros Diaz (CHI)  33.5 puntos
t-2. Andrea Hewitt (NZL) 26 puntos
t-2. Emma Moffatt (AUS)  26 puntos
4. Mariko Adachi (JPN)  23 puntos
5. Nicola Spirig (SUI)  22 puntos

Related articles
Tracker Pixel for Entry