Gemmel y Harrison reelegidos para formar parte del Comité de Atletas

by Erin Greene on 02 Nov, 2012 05:00 • English

Tras la realización del vigésimo quinto Congreso de la ITU, ocho atletas en representación de siete países fueron elegidos para formar parte del Comité de Atletas. Jessica Harrison (FRA) y Kris Gemmel (NZL), ambos participantes de dos Juegos Olímpicos, fueron reelegidos para un nuevo período de dos años, mientras que Laurent Vidal (FRA) será parte del comité nuevamente. A ellos se suman otros cinco atletas, dos de los cuales son paratriatletas.

Mujeres
Jessica Harrison (FRA)
Ai Ueda (JPN) 
Claire Cunningham (GBR) - paratriatleta

Hombres
Gregor Bucholz (ALE) 
Kris Gemmell (NZL) 
Steve Sexton (USA) 
Laurent Vidal (FRA) 
Oswald Kydd (RSA) - paratriatleta
 
Se nombrarán otras dos damas para completar las cinco plazas, ya que el Comité de Atletas consta de diez atletas de un mínimo de tres continentes, con igual representación de hombres y mujeres. Los miembros elegidos actúan como enlace entre los atletas, el personal de la ITU y la Junta Ejecutiva. El Comité de Atletas recibe dos votos en el Congreso de la ITU y un voto de la Junta Ejecutiva.

Los atletas, que mantienen su cargo por un término de dos años, fueron seleccionados por sus pares durante las reuniones informativas de atletas en la Gran Final de Auckland,  y también por un sistema de votación online para aquellos que no viajaron a Nueva Zelanda.

Favor notar que el paratriatleta Santos Caballero Gonzalez (ESP), anunciado anteriormente por la ITU, fue elegido para formar parte del Comité. Sin embargo, y de acuerdo al reglamento de la ITU, Caballero Gonzalez no es elegible ya que los representantes paratriatletas deben proceder de dos continentes diferentes.

Clickea aquí para mayor información sobre el Comité de Atletas

Tracker Pixel for Entry