Rumbo a la Copa Mundial de Huatulco

by Paula Kim on 06 Oct, 2010 01:09 • English

La Serie de Copa Mundial de Triatlón ITU 2011 continúa este fin de semana en la hermosa ciudad de Huatulco, Méjico, donde los mejores del mundo se darán cita. En la mañana del día Domingo más de 110 atletas de 34 países se presentarán en la fascinante playa de la bahía de Santa Cruz para dar comienzo a las carreras elite femenina y masculina.

La competencia elite femenina comienza a las 8am (hora local). Entre las atletas más destacadas que participan en Huatulco encontramos a la medallista de plata del campeonato mundial de este año, la suiza Nicola Spirig
Spirig fue protagonista de una excelente temporada que incluyó una victoria en Madrid, la medalla de plata en Londres y la medalla de bronce en la Gran Final de Budapest, además de su segundo título de Campeonato Europeo. Luciendo el número uno veremos a Helen Jenkins, Campeona Mundial 2008, y cuarta en el ranking actual. La británica tuvo un lugar en el podio en tres oportunidades en el 2010, quedándose con el bronce en Hy- Vee, Madrid y Londres.

Ai Ueda de Japón defenderá en Huatulco el título que obtuviera hace un año y que fuera a su vez su primer victoria de Copa Mundial. La dos veces Campeona Asiática ha cumplido metas importantes en Méjico, ganando la medalla de plata de este año en la Copa Mundial en Monterrey además del ya mencionado triunfo en Huatulco. Otras atletas distinguidas que competirán en el evento son la alemana Ricarda Lisk, la ex campeona de la Serie de Copas Mundiales Annabel Luxford de Australia y la ucraniana Yuliya Sapunova que se abrió paso para ganar su primer título de Copa Mundial en Tiszaujvaros, Hungría, en el pasado mes de Agosto. 

Con respecto a las atletas locales, el evento contará con la presencia de Claudia Rivas como principal competidora. Rivas ha sido la atleta mejor rankeada de Méjico, estando entre las diez mejores el año pasado en Huatulco.

Haz click aquí para ver la lista de inicio de las atletas elite femeninas.

En la competencia masculina, todas las miradas se posarán en Javier Gomez. Esta fue otra temporada brillante para el español coronada por su segundo título de Campeonato Mundial. Gomez fue victorioso en Hamburgo y Londres y segundo en Kitzbühel, durante la Gran Final; y durante los Campeonatos Europeos. Gomez no ha vuelto a competir en Méjico desde su victoria en Cancún en el año 2006, por lo que seguramente querrá repetir su triunfo en esta oportunidad.

La mayoría del público espera ver a Gomez en el podio nuevamente, pero el español encontrará una fuerte competencia a manos de por ejemplo el francés David Haussluego de su excelente temporada 2010, y su noveno puesto en los rankings; el americano Matt Chrabot,  campeón del año pasado; y el brasileño Reinaldo Colucci, ganador dos meses atrás de su primer Copa Mundo.
Entre los competidores locales encontramos a Crisanto Grajales , medallista de plata en la Copa Mundial de Tiszaujvaros. Grajales finalizó el 2010 con un excelente puesto en los rankings, el mejor de los triatletas mejicanos. 

Haz click aquí para ver la lista de inicio de los hombres elite

Los atletas no solo estarán compitiendo por su parte de los $50,000 USD en premios sino también por los puntos que servirán para los rankings 2011 ya que los Campeones Mundiales 2010 ya han sido coronados.

Horarios de las carreras (Horario central):
8am –Mujeres Elite
10:45am – Hombres Elite

Los tiempos en vivo y actualizaciones en twitter estarán disponibles en triathlon.org/live


Article gallery
Related Event: 2010 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:51
2. Nicola Spirig SUI 02:00:24
3. Rachel Klamer NED 02:00:40
4. Helen Jenkins GBR 02:01:11
5. Gwen Jorgensen USA 02:01:25
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:49:08
2. Ruedi Wild SUI 01:49:38
3. Matt Chrabot USA 01:49:54
4. Reinaldo Colucci BRA 01:50:09
5. Premysl Svarc CZE 01:50:17
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →