Conferencia de prensa en Ishigaki

by Masa Takaya on 16 Apr, 2011 05:17 • English

Jenkins se retira de la carrera por los raspones y quemaduras provocados por su choque en bicicleta en Sidney. Los atletas internacionales se unen para dar “amor y felicidad” a todo Japón.

El verano llegó temprano a Ishigaki, esta isla al sudoeste de Japón. Es un sábado soleado, con 27 grados y gran excitación; el ambiente se caldea a un día del segundo evento de Copa Mundial de ITU del año. Luego de la conferencia de prensa, todos hablan de los atletas internacionales y del equipo nacional de Japón.
Helen Jenkins ha decidido no competir debido a los raspones y quemaduras provocados por su choque en bicicleta en Sidney la semana pasada. Los atletas expresaron su apoyo a todos los japoneses que el mes pasado sufrieron la devastación del trágico terremoto que asoló al país.

Barbara Riveros Diaz (CHI):
“Es la primera vez que vengo a Ishigaki, estoy ansiosa por la carrera. Creo estoy aquí fundamentalmente para apoyar al pueblo japonés y darles un poco de alegría y amor. El estar en la isla y dar lo mejor de mí es mi regalo, quiero correr bien mañana.”

Helen Jenkins (GBR):
“Me pone feliz estar en Ishigaki, me hubiera encantado poder correr. Tuve un accidente feo la semana pasada en Sidney y no podré competir mañana. Realmente quisiera correr pero todavía estoy muy lastimada. Igual estoy aquí para disfrutar de la carrera y dar mi apoyo a los japoneses.”

Aileen Morrison (IRL):
“Esta también es mi primera vez en Ishigaki, es un lugar hermoso. He pedaleado alrededor de la isla y veo que es muy linda. Al estar aquí, en Japón, he podido comprobar que la gente es muy amistosa, está bueno encontrar gente tan amable y educada. Esto me motiva aún más a correr mañana y dar mi apoyo a los japoneses.”

Ivan Rana (ESP):
“Ishigaki me trae Buenos recuerdos. En 1998 corrí aquí por primera vez, tenía solo 18 años. En el 2001 tuve mi primer triunfo en Copa Mundo, así que es un placer estar en Ishigai. En la isla las condiciones son muy buenas y , como ya dijeron los demás, la gente es amable y me da placer estar aquí. También espero correr bien.”

Hunter Kemper (EEUU):
“La uúltima vez que corrí aquí estaba Courtney Atkinson. Por un lado me pone bien saber que en esta ocasión él no va a estar. Atkinson ganó esta carrera en varias oportunidades, así que estará bueno que haya otros nombres en la lista de campeones. Atkinson es un atleta increíble, y ama Ishigaki. Creo que tengo chances de estar entre los primeros, y estoy ansioso por correr. Es un circuito desafiante, una sede hermosa.”

James Seear (AUS):
“Estoy feliz de estar en Ishigaki nuevamente. Es una hermosa isla y la gente siempre te da la bienvenida con afecto. El circuito es desafiante, muy excitante, con elevaciones, ventoso, hace calor…esto me conviene porque las condiciones son similares en Australia. Estoy ansioso, contento y espero tener una buena carrera mañana.”

Mariko Adachi (JPN), campeona de los Juegos Asiáticos 2010:
“Al comienzo de la semana salí a pedalear en el circuito de los atletas de categorías por edades. De hecho resultó ser el mismo circuito en el que me inicié en este deporte allá por el año 2003. Así que al recorrerlo nuevamente me sentí emocionada, recordé tantas cosas…confirmé que el triatlón se disfruta siempre. Mañana, en la carrera, quiero sentirme así y sonreír al cruzar la línea de llegada.”

Akane Tsuchihashi (JPN), medallista de plata de los Juegos Asiáticos 2010:
“En el 2009 corrí mi primer evento de Copa Mundial, y fue aquí en Ishigaki. En general me ha sido difícil estar en el grupo a la cabeza en el segmento pedestre y lo mismo me pasó en Ishigaki el año pasado. Este año, mi intención es salir del agua a la cabeza, pedalear en el pelotón líder, y poder correr la última parte del segmento pedestre por mi cuenta. Me esforzaré al máximo para llegar a la cima del poidio.”

Yuichi Hosoda (JPN), campeón de los Juegos Asiáticos 2010:
“Desde el año 2004 he estado participando en Ishigaki, el evento de este fin de semana será mi novena carrera consecutiva. La gente me dice: “Bienvenido a Ishigaki otra vez”, lo que me hace sentir más motivado. El año pasado salí segundo, así que ahora estoy dispuesto a ganar.”


Article gallery
Related Event: 2011 Ishigaki ITU Triathlon World Cup
17 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Barbara Riveros CHI 02:01:57
2. Aileen Reid IRL 02:02:19
3. Kiyomi Niwata JPN 02:02:34
4. Marina Damlaimcourt ESP 02:02:45
5. Erin Densham AUS 02:02:59
Results: Elite Men
1. Hunter Kemper USA 01:50:32
2. Artem Parienko AIN 01:50:47
3. Marek Jaskolka POL 01:50:49
4. Ivan Raña Fuentes ESP 01:50:55
5. Joao Pereira POR 01:50:59
Related articles
  • Ishigaki World Cup Preview
    The ITU Triathlon World Cup resumes this Sunday in Ishigaki, Japan, the longest running World Cup in ITU history. Chilean star Barbara Riveros Diaz headlines the women's field which also includes a past World Champion
    10:07 - 14 Apr, 2011
Tracker Pixel for Entry