Campamento juvenil en Corea

by Masa Takaya on 26 Aug, 2010 07:22 • English

La Confederación Asiática de Triatlón (CAT) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) organizaron un campamento de entrenamiento para atletas junior y sub23 en Seogwipo, Jeju, Corea. El mismo se extendió entre los días 12 y 19 de Agosto. 2010.

El campamento tuvo lugar en el Centro Seogwipo Dong-O Marathon en la isla de Jeju, Corea. Veintitrés atletas de siete países asiáticos diferentes se entrenaron bajo la supervisión de siete entrenadores asiáticos y de Luc Morin, excelente entrenador internacional de Desarrollo Deportivo ITU. Esto fue como preparación para la Copa Asiática Incheon que se corriera el día 22 de Agosto, 2010. Las seiones de entrenamiento enfocaron el desarrollo de técnicas, eficiencia técnica, y preparación para las carreras.

El Coordinador de Desarrollo Deportivo CAT, Ki Woo Kyong de Corea se expresó de este modo: “Esta fue una oportunidad única para que nuestros entrenadores asiáticos compartieran su experiencia y conocimientos,  y para que nuestros jóvenes atletas tuvieran la gran posibilidad de optimizar su aprendizaje al entrenar con gente de otros países bajo la supervisión del gran Luc Morin (Canadá).”

Lam Tsz Wai Vincent (Hon Kong) considera que este campamento fue una oportunidad para la aplicación de nuevas técnicas y métodos de entrenamiento: “He aprendido a interactuar con otros entrenadores para poder dar a nuestros atletas el entrenamiento mejor y más adecuado. Esta ha sido una experiencia inolvidable.”


Yuri Solovyev (Kazakhstan) destacó el trabajo en equipo del personal: “El trabajo en equipo de los entrenadores que se demostró a lo largo del campamento ayudó a que todos obtuviéramos un conocimiento específico lo que posibilitó que el trabajo fuera organizado y de excelencia.”


Mitsunu Mori (Japón) se refirió a las técnicas de dirigencia que adquirió durante el campamento: “El trabajo con entrenadores y atletas de países diferentes me enseñó mucho sobre organización y técnicas de dirigencia.”

George Vilog (Filipinas) subrayó la experiencia y el conocimiento que recibió al entrenar y dirigir a estos atletas junior y sub23.

Este campamento regional forma parte de la iniciativa de desarrollo de CAT, apoyada por ITU, con respecto al financiamiento y entrenamiento, y sirve como plataforma para descubrir y desarrollar talentos en este continente.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →