ITU anuncia los Campeonatos de Triatlón Cross 2012 y 2013

by Paula Kim on 01 Feb, 2012 01:37 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2012 se desarrollará en Pelham, Alabama, el día 19 de mayo, conjuntamente con el Campeonato XTERRA Southeast. La bolsa de premios para los atletas elite que participan de este evento es de $20.000 USD. El circuito consiste en 1,5km de natación, 30km de ciclismo de montaña y 10km de trote en montaña. Las carreras Sub23, Juveniles, de Grupos de edades y de Paratriatlón también tendrán lugar en Pelham.

Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI:
“La familia del triatlón y los multideportes es sumamente extensa y abarcativa. La ITU está encantada de asociarse con XTERRA para nuestro Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2012. La organización para la carrera es sólida y el circuito es muy dinámico, por lo que confiamos que será beneficioso en la promoción del Triatlón Cross para que llegue a un nuevo nivel.”

Dave Nicholas, Director de la Carrera, Campeonato XTERRA Southeast
“TEAM unlimited está emocionado porque el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU llega a los Estados Unidos. Combinando la serie XTERRA con la ITU, alcanzamos nuevos niveles de cooperación entre los directivos y las federaciones. Oak Mountain y Shelby County constituyen un lugar perfecto para este evento.”

El circuito de Oak Mountain State Park en Shelby County, ubicado en la parte más austral dela Cadena de los Apalaches, es sumamente valorado por los competidores que lo consideran uno de los más divertidos, veloces, escénicos y difíciles del calendario XTERRA. El de Pelham será el segundo Campeonato Mundial de triatlón Cross ITU; recordemos que en 2011 hubo un evento muy exitoso en Extremadura, España y que la canadiense Melanie McQuaid y el sudafricano Conrad Stoltz fueron los ganadores. Tanto McQuaid como Stoltz son los defensores del título en Pelham.

ITU estableció que el campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2013 tendrá lugar en Den Haag (La Haya), Holanda. El evento se desarrollará el día 13 de julio, 2013 y ofrecerá 35.000 EUR de dinero en premios para atletas elite. También habrá carreras Sub23, Juveniles, de grupos por edades y Paratriatlón. Como preparación para el evento, la ciudad será sede del campeonato Europeo de Triatlón Cross 2012.

Related articles
Tracker Pixel for Entry