Pontevedra, España, será la sede del Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2014

by Paula Kim on 13 Sep, 2012 05:24 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que Pontevedra, España, será sede del Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2014.

De este modo, España será país anfitrión de un Campeonato de Duatlón de la ITU por segunda vez. La carrera consiste de 10km pedestres, 40km en bicicleta y otros 5km a pie. La ciudad norteña de Gijon fue sede del campeonato en 2011. El anuncio sigue a la organización del Campeonato Europeo de Triatlón ETU 2011.

“La ITU está sumamente complacida por el regreso del Campeonato Mundial de Duatlón a España. El comité organizador local en Pontevedra ha demostrado capacidad y experiencia al desarrollar eventos pasados. Esperamos con ansiedad disfrutar de otro evento emocionante en nuestro país,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU.

Preparándose para el campeonato, esta ciudad costera en el oeste, será sede del Campeonato Nacional de Duatlón Español 2013, del que participarán las categorías Sub23, grupos por edades y Paraduatlón. En el año 2014, se desarrollarán competencias de atletas Sub23, Juveniles, equipos Mixtos y Paraduatlón como parte del Campeonato Mundial de Duatlón ITU. Además, se espera que miles de atletas de la categoría de grupos por edades se den cita en Pontevedra para competir en carreras de distancia sprint y estándar.

Los organizadores del evento han propuesto un circuito de cuatro vueltas de trote (10km), seis vueltas en bicicleta (40km) y dos vueltas pedestres (5km) para las competencias elite y Sub23 del Campeonato Mundial 2014.

El Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2012 se definirá en Nancy, Francia, en los días 22 y 23 de septiembre. Los Juegos Mundiales de Cali, Colombia también serán Campeonatos Mundiales de Duatlón ITU en julio 2013, para la categoría elite. El Campeonato Mundial de Duatlón de Grupos por Edades ITU 2013 se desarrollará en Ottawa, Canadá, en agosto 2013.

Cliquea aquí para mayor información sobre el duatlón ITU

Article tags pontevedra duathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry