Nuevo curso en Edmonton

by Masa Takaya on 22 Jul, 2011 02:06 • English

Un entusiasta grupo de seis entrenadores de la región Panamericana se reunió en Edmonton, Canadá el día 3 de julio para participar de un curso para entrenadores nivel 2 de ITU, de seis días de duración. Un nuevo esquema de facilitación se presentó y agregó elementos para el éxito del evento.

Los participantes trabajaron a conciencia y profundizaron sus conocimientos ganando más técnicas que aplicar a sus métodos de entrenamiento.

Gale Bernhardt (USA), Bobby Mc Gee (USA) y Luc Morin (CAN), todos ellos expertos en la enseñanza, facilitaron el curso junto a Libby Burrell, Directora de Desarrollo Deportivo de ITU. Larry McMahon del Triatlón de Canadá, también asistió al curso como participante y observador.

El curso fue intensivo y dio a los entrenadores la oportunidad de aprender nuevas técnicas, y de compartir experiencias y tiempo con otros entrenadores de la región. Las ideas compartidas permiten el crecimiento y desarrollo del deporte en todos los niveles en las Américas.

“Los cursos de entrenamiento proporcionan una plataforma educativa para entrenadores que así se desarrollan y perfeccionan sus conocimientos y técnicas. También ofrecen la oportunidad de que entrenadores de distintas zonas establezcan lazos que les permiten apoyarse mutuamente, esto va más allá del curso en sí,” dijo Burrell. “El nuevo método de presentación realmente llevó a nuestros cursos a un nuevo nivel,”

“A lo largo de la semana se hizo evidente que el grupo logró un profundo entendimiento de cómo aplicar sus conocimientos a un nivel más práctico. No tengo dudas de que los atletas que trabajen bajo la guía de estos entrenadores se beneficiarán ampliamente a corto y largo plazo,” agregó Burrell.


Clickea aquí para más información sobre el desarrollo de ITU

Tracker Pixel for Entry