Curso de facilitadores de ITU en Vancouver

by Paula Kim on 12 Mar, 2011 05:32 • English

Un grupo de 13 participantes de todo el mundo se citaron en la oficina central de ITU en Vancouver donde asistieron a un Curso de Facilitadores de tres días de duración.  Los asistentes a este primer curso internacional ofrecido por ITU provinieron de Asia, Africa, Europa y América. Hasta la fecha, también se dictaron cursos en cada uno de los cinco continentes.

El curso de Facilitadores de ITU tiene como meta educar y preparar a entrenadores y oficiales técnicos en la tarea de facilitar cursos de ITU en sus propias federaciones y regiones. El programa de tres días es intensivo, es un curso para “entrenar al entrenador”: un programa aplicado en el que los “educandos” pasan por todas las fases y componentes de la facilitación. ITU introdujo el programa para asegurar una presentación de calidad en todos los niveles. El programa es conducido por los expertos seleccionados para ofrecer cursos educativos de ITU en las cinco regiones dentro de la Unión.

Norman Brook, Zita Csovelyak, David Markham y Libby Burrell estuvieron presentes para ofrecer este práctico curso a los entrenadores y oficiales seleccionados. El curso también contó con personal de administración de medios de comunicación y deportes de ITU, expandiendo así el programa educativo. Los candidatos aprenden sobre manejo de tiempo en sesiones aplicadas y prácticas, además de en situaciones áulicas, técnicas de comunicación, facilitación grupal, uso de cuestionarios y técnicas de manejo de grupo.

Todos los participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del curso.

“Fue una experiencia única porque pude aumentar mi conocimiento y además tuve la oportunidad de ser más consiente de las distintas áreas del funcionamiento de ITU como la técnica y la de medios. Pienso que ahora tengo una mayor comprensión del concepto de desarrollo que ITU promueve,” dijo Rodrigo Milazzo de Brasil.

“Estaba ansioso por tener la oportunidad de trabajar con un grupo tan diverso, por aprender cómo dictar cursos de modo más efectivo y eficiente,” reflexionó Gale Bernhardt luego de la culminación del curso.

Loreen Barnett, Secretaria General de ITU y participante del curso se expresó así:
“El curso validó el concepto de la continuidad del aprendizaje, del establecimiento de un enfoque consistente en todos los programas educativos de ITU. Quisiera extender mi agradecimiento a Norman Brook, Zita Csovelyak, David Markham y Libby Burrell por todo su esfuerzo en la construcción y dictado del curso.”

Estos fueron los asistentes:
Mori Mitsuru (JPN)
David Hoong (SIN)
Franz Studer (RSA)
Thanos Nikopoulos (Departamento Deportivo de TU Sport)
Brian Mahony (Medios de ITU)
Masa Takaya (Medios de ITU)
Fergus Murray (Medios de ITU)
Rodrigo Milazzo (BRA)
Felix Molina (MEX)
Gale Bernhardt (EEUU)
Ricky Fulton (ZIM)
Stephanie Kraus (LUX)
Loreen Barnett (Secretaria General de ITU)

Haz click aquí para mayor información sobre el Desarrollo de ITU

Related articles
Tracker Pixel for Entry