Sanción de un mes para Jeffcoat

by Erin Greene on 15 Jan, 2015 10:06 • English

La ITU ha anunciado la imposición de un mes de sanción para Emma Rose Jeffcoat, triatleta de Australia, por haber violado una regla de anti dopaje en un control en competencia durante la Copa Asiática de Triatlón ASTC 2014 en Hong Kong por el uso de un diurético.

Jeffcoat ha completado el período de sanción, ya que ella misma había suspendido la actividad cuando se le informó sobre la posibilidad de una sanción.

Aunque a la atleta posteriormente ASDMAC le otorgó un TUE por la sustancia, ella no se había suscrito al mismo antes de la competencia. Como resultado, Jeffcoat pierde sus puntos de la Copa Asiática de Hong Kong para el ranking.

La ITU está profundamente comprometida en mantener la integridad del deporte asegurando que los atletas compitan en condiciones de igualdad respetando el Código de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD) con la intención de que el triatlón sea un deporte “limpio”. También alienta a los deportistas a ser responsables de todo lo que ingieren y a evitar el uso de suplementos dietarios.

Declaración de Jeffcoat:

“Soy completamente responsable de mi violación al Reglamento de Anti Dopaje y reconozco que la responsabilidad que tengo como atleta es la de consultar el estàtus ASADA con respecto a la medicación que tomo. Me encanta el triatlón, y me preocupo porque sea un deporte limpio, con igualdad de oportunidades para todos los atletas. Comprendo lo que pasó y lamento haber manchado mi reparación. Recomiendo a los atletas a familiarizarse con el Código internacional y sus procedimientos.”

Tracker Pixel for Entry