ITU Long Distance Triathlon World Championships Preview

Anticipo del Campeonato de Larga Distancia en Immenstadt

By Brad Culp on 31/07/10 at 2:13 am

El Domingo 1° de Agosto aproximadamente 60 de los mejores triatletas de larga distancia en el mundo se darán cita en Immenstadt, en los Alpes Alemanes, para competir por el título de Campeón Mundial en Triatlón de Larga Distancia ITU 2010. El circuito es sin lugar a dudas uno de los más difíciles en el mundo, con subidas porcentuales de hasta 18 grados y una altitud total cercana a los 2.000 metros. Los atletas se medirán en una etapa de natación de 4 kilómetros, una de ciclismo de 130 kilómetros, y finalmente 30 kilómetros pedestres.
En la categoría masculina, el campeón actual es el americano Tim O’Donnell, ganador del Título Mundial de Larga Distancia 2009 en Perth, Australia en el mes de Octubre de ese año. O´Donnel querrá repetir su victoria en un circuito que es completamente diferente al del año pasado, que consistía primordialmente de terreno llano a lo largo de la costa australiana. Las intenciones de O´Donnel serán desafiadas por el líder del equipo francés Sylvain Sudrie, quien obtuviera un segundo puesto en la temporada pasada. Sudrie estará acompañado por sus compañeros Oliver Marceau (2000 Campeón Mundial de ITU) y Francois Chabaud (segundo en Distancia Mundial 2008). Dinamarca también tiene un equipo fuerte que competirá en esta ocasión, encabezado por Martin Jensen, tercer finalista el año pasado, y Jimmy Johnsen, que estuvo en el podio en el Campeonato Mundial Europeo de Larga Distancia al comienzo de este año. Los veteranos en distancias largas Viktor Zyemtsev (UKR), Raynard Tissink (RSA), Massimo Cigana (ITA) y Petr Vabrousek (CZE) se cuentan entre los mejores hombres del certamen.

Liderando la categoría femenina encontramos a la española Virginia Berasatequi, quien ganó su segundo Campeonato Europeo de Larga Distancia en el mes de Junio. Berasatequi encontrará una fuerte competencia a manos de la danesa Yvonne Van Vlerken, campeona mundial 2006, y de las veteranas Caroline Steffen (SUI), Erika Csomor (HUN) y Samantha Warriner (NZL).
Podrás disfrutar de la cobertura en vivo de Immenstadt el día de la carrera ( 7am hora local) en Haz click aquí para la reproducción. Haz click aquí para averiguar a qué hora podrás ver la carrera en tu ciudad.

Find more details about this event - 2010 Immenstadt ITU Long Distance Triathlon World Championships

Responses to "ITU Long Distance Triathlon World Championships Preview"

Tracker Pixel for Entry