El Presidente de la ITU en el Salón de la Fama

by World Triathlon Admin on 05 Feb, 2007 12:00 • English

Les McDonald, Presidente de la ITU, fue investido en el Salón de la Fama de los Triatletas durante una recepción y una cena en el SeaWorld de San Diego al que asistió el pasado y el presente de los héroes del deporte.

Mike Riley, también conocido como ” la voz del Ironman ” introdujo a McDonald enumerando sus muchos logros, empezando por sus 5 títulos Ironman y luego logrando colocar al deporte en el Programa Olímpico.

Las palabras de agradecimiento de McDonald incluyeron un tributo a los muchos atletas americanos y líderes sin los cuales esto habría pasado, incluyendo a los “Cuatro Grandes”, Mark Allen, Scott Tinley, Scott Molina y Dave Scott, así como el trabajo pionero de Carl Thomas y Mike Gilmore.

“Está claro que estamos aquí en la Isla de la Fiesta donde este deporte comenzó a finales de los años 70. Tenemos que encontrar un modo de reconocer aquellos primeros acontecimientos. Si estos no hubiesen tenido lugar en otra parte,  que no fuese aquí en el sur de California, el deporte no se habría convertido en uno de los fenómenos globales que se ha hecho.”

McDonald también mencionó a los atletas Olímpicos de EE. UU que han sido tod un modelo a seguir durante nuestra historia como deporte Olímpico, p. ej., Barb Lindquist, Sheila Taormina, Andy Potts y Hunter Kemper.

Algunos de los grandes atletas del pasado y del presente en la tarde de celebración eran: Scott Tinley, campeón de múltiples Ironman , autor y locutor, Michellie Jones, Medallista Olímpico de plata en 2004 y Campeón del Ironman de 2006, Gregorio Welch, Campeón del Ironman, Campeón de Mundo de Triatlón de la ITU y múltiples veces ganador de la Copa del Mundo ITU, Paula Newby-Fraser, la ocho veces Campeona del Ironman.

McDonald concluyó sus comentarios con especiales palabras de gratitud dirigidas a John Duke, Publicador de “Triathlete Magazine”  y Bob Babbot, Editor, Publicador de “Competitor Magazine” por reconocer la contribución del Presidente de la ITU en la evolución de Triatlón. Mientras en San Diego, Les McDonald también se encontró con David Curnow, el antiguo Secretario General de la Federación de Triatlón de los Estados Unidos y ahora el miembro activo de la Comisión ITU AWAD, así como con Gale Bernhardt, entrenador y autor.


Les McDonald (Presidente de la ITU ) con Paula Newby-Fraser y Greg Welch

Article tags les mcdonald itu
Tracker Pixel for Entry