Calendario 2013 de Paratriatlón

by Erin Greene on 19 Mar, 2013 01:13 • English

En el día de la fecha la ITU anunció su calendario 2013 para el Paratriatlón. El circuito recorrerá al menos nueve ciudades en cinco continentes, e incluye una serie de carreras internacionales y continentales.

“El Paratriatlón continúa creciendo en popularidad, como lo evidencia la gran participación en el campeonato de Auckland 2012,” dijo Marisol casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Camino a los Paralímpicos de Río 2016, la ITU está determinada a organizar eventos de paratriatlón de nivel internacional.” 

Este año, en cada evento de Campeonato Continental se llevará a cabo uno de Campeonato Continental de Paratriatlón. Oceanía inauguró esta modalidad en Wellington 2013. Se espera que los paratriatletas participen en los Campeonatos Continentales de Asia y África por primera vez en esta temporada.

Varias carreras internacionales de Paratriatlón se desarrollarán conjuntamente con los eventos de la Serie Mundial de Triatlón ITU. De manera similar, Edmonton dará la bienvenida a los paratriatletas, además de ser sede de la Copa Mundial de Triatlón ITU y la Copa Panamericana Juvenil PATCO. 

Los atletas que ingresan al mundo del paratriatlón tendrán la posibilidad de competir en cinco carreras que darán clasificación oficial de manos de un panel de especialistas calificados. Los ranking del paratriatlón se actualizarán tras las carreras de la ITU y al recibir los resultados de los campeonatos nacionales de cada Federación Nacional. 

La temporada de paratriatlón culmina con el campeonato Mundial de Londres, parte de la Gran Final Mundial PruHealth en los días 11-15 de septiembre. Se espera que este será el mayor evento de paratriatlón hasta la fecha.

Eventos Internacionales de Paratriatlón:
Abril 20: Evento Internacional de Paratriatlón ITU San Diego, USA (Clasificatorio)
Mayo 12: Evento Internacional de Paratriatlón ITU Yokohama, Japón
Junio 22: Evento Internacional de Paratriatlón ITU Edmonton, Canadá

Campeonatos Continentales de Paratriatlón:
Marzo 9: 2013 Campeonato de Triatlón de Oceanía OTU Wellingto, Nueva Zelanda (Clasificatorio)
Abril 27: 2013 Campeonato de Triatlón de Asia ASTC Subic Bay, Filñipinas
May 25: 2013 Campeonato Africano de Triatlón ATU Agadir, Marruecos
Junio 16: 2013 Campeonato Europeo de Triatlón ETU Alanya, Turquía (Clasificatorio)
Junio 29: 2013 Campeonato Panamericano de Triatlón PATCO Vila Velha, Brasil (Clasificatorio TBC)

Campeonatos Mundiales de Paratriatlón:
Septiembre 13: 2013 Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU Londres, Reino Unido (Clasificatorio)

El calendario puede sufrir modificaciones. Clickea aquí para mayor información sobre el paratriatlón en paratriathlon.org.

Tracker Pixel for Entry