Compromiso de ITU con el medio ambiente

by Masa Takaya on 28 Oct, 2010 02:11 • English

En el día de la fecha la Unión Internacional de Triatlón reforzó aún más su compromiso con la integración de los principios sustentables a todos los aspectos de su cultura y prácticas operativas, mediante el lanzamiento de la Comisión de Sustentabilidad ITU formada por miembros de los cinco continentes. El Documento de Políticas de Sustentabilidad ITU es una guía de las mejores prácticas sociales, financieras y ambientales para la cada vez más amplia comunidad del triatlón. La misma será emitida en la primavera del próximo año, y será el primer proyecto de la comisión.

ITU reconoce que la sustentabilidad no comprende solamente a la conservación ecológica, sino que también trata de lograr equilibrios, y tiene la convicción de que la comunidad del triatlón tiene la responsabilidad de proteger e interesarse por el medio ambiente en el que actuamos hoy y en el que actuarán futuras generaciones. El rol de la comisión será vital para abogar por los principios de sustentabilidad y para guiar a aquellos involucrados en el deporte a que actúen en consecuencia.

“ITU siente la necesidad vital de transformarse en precursora de la importancia que tiene el medio ambiente para el deporte internacional, ya que todo el planeta es sede de sus competencias.”
Marisol Casado, Presidente de ITU President y Miembro del COI

Inicialmente, la comisión se concentrará en la sustentabilidad de las prácticas en: Oficinas Verdes, Políticas de Compras, Comunicación, Movilidad responsable, Manejo de desperdicios, Manejo del agua, Potencia, Ruidos, y Educación. El documento dará especificaciones en estas áreas con la idea de ponerlas en práctica en los eventos de Triatlón de años venideros.

Estos son los miembros de la Comisión de Sustentabilidad ITU :

  • Africa: Dr. Siku Jagun, (NIG)
  • Américas: Gerardo Zetina (MEX)
  • Asia: Chen, Xiaoran (CHN)
  • Europa: Ian Braid (GBR)
  • Oceanía: Terry Sheldrake (NZL)
  • Comité de atletas: Jessica Harrison (FRA)
  • Personal de enlace: Enrique Quesada
  • Junta Ejecutiva de enlace: Loreen Barnett (Swcretaria General de ITU)


Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI se expresó de este modo:
“ITU siente la necesidad vital de transformarse en precursora de la importancia que tiene el medio ambiente para el deporte internacional, ya que todo el planeta es sede de sus competencias. Sentimos el gran compromiso de mejorar el impacto ambiental causado por nuestras actividades y alentar a nuestros miembros y demás partes interesadas en la cada día más numerosa comunidad triatleta a colaborar con este compromiso.”

Tracker Pixel for Entry