Curso para Oficiales Técnicos en Surinam

by Nicola Hargreaves on 13 Jun, 2012 09:23 • English

Veintiséis participantes de Surinam, Trinidad & Tobago, Perú y Brasil tomaron parte del seminario de Organizadores de Eventos y Oficiales Técnicos Nivel Comunitario Paramaribo 2012 en Surinam. El mismo se desarrolló entre los días 1 y 3 de junio.

El curso, facilitado por Roberto Menescal (Oficial Técnico Internacional ITU) y Gustavo Svane (Coordinador Continental de PATCO), comenzó con un evento de práctica que enseñó a los asistentes las técnicas de un OT de triatlón, duatlón y acuatlón.


Los participantes provenían de una variedad de deportes como triatlón, ciclismo y natación y trabajaron con entusiasmo en actividades de entrenamiento que se alternaron con pruebas prácticas y teóricas para cada segmento.
Las actividades se desarrollaron en el complejo deportivo Oase Paramaribo e incluyeron prácticas de inicio de eventos, ceremonia de entrega de premios, entrenamiento de cada segmento y transiciones. Esto ofreció experiencia y conocimientos que se pusieron en práctica el último día en un evento de duatlón que convocó 50 atletas.

Mientras que la Unión de Triatlón de Surinam (STU) continúa trabajando en pos del desarrollo del deporte en el país, esta actividad fue considerada de suma importancia para el crecimiento del triatlón ITU. Caroll Heuvel, Presidente de la STU se sintió satisfecha con el trabajo realizado y se comprometió a continuar esforzándose por la inclusión de Surinam en el circuito internacional.

Taller de triatlón en la academia deportiva

Luego del duatlón del día domingo, los conductores del curso desarrollaron una actividad de triatlón extra con estudiantes de la Academia regional deportiva de Paramaribo.

Esta actividad fue agendada por la STU como parte del entrenamiento académico y tuvo una asistencia de 30 miembros.

Se condujo una discusión interactiva sobre las generalidades del deporte en la cual los educandos tuvieron la oportunidad de aprender y experimentar sobre este deporte.

Clickea aquí para mayor información sobre el desarrollo ITU

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →