ITU anuncia sus programas de desarrollo deportivo 2011

by Paula Kim on 13 Jan, 2011 07:21 • English

Actualmente ITU está aceptando inscripciones de las Federaciones Nacionales (FNs) concernientes a proyectos de Desarrollo Deportivo 2011, incluyendo al Equipo de ITU y a becas para atletas y entrenadores. Como siempre, ITU muestra su compromiso con el desarrollo deportivo en todo el mundo a través de programas que contemplan desde los niveles iniciales de rendimiento hasta los profesionales.

Equipo ITU 2011
La meta del equipo ITU es la de proporcionar apoyo, recursos y pericia a los atletas profesionales de las Federaciones Nacionales en desarrollo para que puedan competir en copas de nivel mundial. A la vez, intenta incrementar la cantidad y el nivel de experiencia de entrenadores de Federaciones Nacionales en desarrollo para que puedan preparar adecuadamente a los atletas que compiten en copas de nivel mundial.

Los atletas reciben viáticos para pasajes de avión y alojamiento, como así también acceso a un equipo de primera clase que incluye un fisioterapeuta, mecánico de bicicletas y entrenadores.

Haz click aquí para informarte en más detalle sobre el Equipo de ITU incluyendo una reseña del proyecto completo, criterio de calificaciones y cronogramas.

Para el 2011, el Equipo de ITU competirá en tres Copas Mundo, comenzando con la
Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba en Australia, durante los días 26-27 de Marzo. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de Febrero del 2011, y las FNs pueden nominar hasta dos atletas femeninas y dos atletas masculinos.
Haz click aquí para bajar el formulario de inscripción

El Equipo de ITU también participará en la Copa Mundial de Triatlón ITU Edmonton ITU en Canadá a desarrollarse el día 10 de Julio (el plazo para inscribirse finaliza el 1° de Junio). En breve se nombrará una tercera Copa Mundial.

El año pasado, miembros del Equipo de ITU corrieron tres Copas Mundo: Holten, Tiszaújváros y Huatulco. El costarricense Leonardo Chacon se destacó como el mejor de la temporada para el programa en Huatulco, finalizando la carrera en séptimo lugar.

Proyectos para Becas
Otro de los proyectos para el 2011 es el de otorgar becas para atletas y entrenadores. Entre los objetivos principales podemos mencionar el de incrementar la cantidad de atletas y entrenadores- en especial femeninas- de las FNs en desarrollo que participan en los Campeonatos Continentales y Mundiales, y finalmente en los Juegos Olímpicos

Estas becas dan a los destinatarios la oportunidad de perfeccionar sus técnicas, siendo el objetivo a largo plazo el de participar en los Juegos Olímpicos. Dichos destinatarios reciben financiamiento además de una invitación a campamentos seleccionados.

Encontrarás mayor información sobre becas, incluyendo criterio de calificaciones,  cronogramas y requisitos de evaluación en : Becas para atletas Becas para entrenadores

El plazo para solicitar becas para atletas y entrenadores finaliza el 1° de Marzo del 2011. 
Haz click aquí para bajar el formulario de solicitud para las becas para atletas
Haz click aquí para bajar el formulario de solicitud par alas becas para entrenadores

El año pasado, diez atletas provenientes de nueve FNs en desarrollo- y un entrenador- fueron seleccionados para el programa de becas.

Haz click aquí para una mayor información sobre el Desarrollo Deportivo de ITU

Related articles
Tracker Pixel for Entry