Conferencia Mundial ITU sobre la Ciencia en el Triatlón

by Paula Kim on 27 Jan, 2011 01:00 • English

En el año 2007, Discovery Channel se dirigió a Vancouver para asistir a una carrera de Copa Mundial ITU y filmar y producir una serie de cuatro emisiones sobre la ciencia detrás del triatlón. En la misma se cubrieron temas como por ejemplo el complejo sistema de ritmos y tiempos, la fisiología del cuerpo durante una carrera y cómo se recupera luego de un extenuante triatlón. El equipo también exploró la tecnología de punta que se usa en la fabricación de calzado para correr, trajes de neopreno y estructuras de bicicletas. En esta serie se evidenció que la ciencia está presente en muchas de las áreas del triatlón, en especial, el de alto rendimiento.

En su calidad de Federación Internacional para el deporte, ITU se compromete a conducir investigaciones en este campo y a sancionar la primera Conferencia Mundial de la Ciencia en el Triatlón .  La misma estará organizada por el Centro superior de Idiomas y tendrá lugar en la Universidad de Alicante, iniciándose entre los días 24 y 26 de Marzo en alicante, situada al sudeste de España.
La conferencia inaugural contará con la presencia de expertos en física y ciencia médica de todo el mundo. Durante tres días, la Conferencia Mundial de la Ciencia en el Triatlón explorará una serie de temas presentados por oradores de la talla de Gregoire Millet de la Universidad de Lausana, el renombrado entrenador Bobby McGee, Randall Wilber, Fisiólogo Deportivo Superior con el Comité olímpico de los Estados Unidos, y Jan Olbretch, orador de la Academia de Entrenadores de Cologne, Alemania y la Universidad de Ghent y la Universidad de Katholieke Leuven en Bélgica.

Haz click aquí para ver la lista complete de los oradores principales

Se ofrecen descuentos en la inscripción para las Federaciones Nacionales afiliadas a ITU y para miembros del Consejo de ITU. Contáctese con su Federación Nacional para mayor información sobre las inscripciones.

Evento: Conferencia Mundial de la Ciencia en el Triatlón
Fecha: 24-26 Marzo 2011
Lugar: Universidad de Alicante, Alicante, España

Haz click aquí para ingresar al sitio web de la Conferencia de la Ciencia en el triatlón

Article tags itu coaches
Tracker Pixel for Entry