Japón nuevamente brilla en los Juegos asiáticos

by Masa Takaya on 14 Nov, 2010 06:13 • English

El japonés Yuichi Hosoda tuvo una magnifica actuación en la décimo sexta edición del triatlón masculino de los Juegos Asiáticos del día de la fecha y se quedó con el oro en
Guangzhou, China. Ryosuke Yamamoto ganó la plata, y de este modo Japón volvió a demostrar que sin duda alguna es el gigante del triatlón de Asia. Por otro lado, el ex medallista de oro Dmitriy Gaag de Kazakhstan obtuvo la medalla de bronce al llegar en tercer lugar.

“Me he concentrado para las competencias de los Juegos Asiáticos por lo que es altamente satisfactorio haber ganado el oro,” dijo Hosoda después de la carrera.

En este día diáfano fueron 21 los hombres elite que comenzaron la competencia en el circuito de 1,5K de natación. Al igual que en el día de ayer durante la carrera femenina, dos atletas de Japón y uno de Corea, Min Ho Heo, se ubicaron a la cabeza. Los hombres salieron juntos del agua y junto a seis atletas más comenzaron los 40 kilómetros en bicicleta.

Este primer grupo de nueve incluía a todos los favoritos a quedarse con medallas. Como Yamamoto, Hosoda, Gaag, Heo y Daniel Lee de Hong Kong.

Los líderes trabajaron juntos sobre la bicicleta y luego de la segunda vuelta, consiguieron aventajar al resto por aproximadamente dos minutos. Fue claro desde entonces, que sus perseguidores no constituían amenaza alguna, y que el destino de las medallas se decidiría entre ellos durante el segmento de trote.

Ya en el circuito pedestre, fueron Heo y Hosoda quienes marcaron el ritmo, pero solo hasta que Yamamoto comenzó a acelerar. Parecía que el dos veces Campeón Asiático se alejaría de sus rivales, pero Hosoda luchó para mantenerse junto a él. Rápidamente Heo quedó atrás, y la batalla por el puesto número uno se definió entre los compatriotas japoneses.

En las etapas finales, Hosoda marcó la diferencia. Yamamoto no pudo responder y vio cómo Hosoda sellaba el triunfo en la vuelta de campana. El atleta paró el cronómetro en 1:52:15, celebrando así la mejor victoria de su carrera. Yamamoto llegó 25 segundos después y Gaag hizo lo propio a 26 segundos del medallista de plata.

Esta fue una dulce revancha para Japón ya que hace cuatro años, durante los Juegos Asiáticos en Doha, ninguno de sus atletas consiguió medallas. En esta oportunidad, Japón se retira de Guangzhou, con cuatro de las seis medallas del triatlón, incluyendo las dos de oro

Foto: Satoshi Takasaki / ASTC JTU


Article gallery
Related Event: 2010 Guangzhou Asian Games
13 - 14 Nov, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Yuichi Hosoda JPN 01:52:15
2. Ryosuke Yamamoto JPN 01:52:41
3. Dmitriy Gaag KAZ 01:53:08
4. Dmitriy Smurov KAZ 01:53:46
5. Min Ho Heo KOR 01:54:09
Tracker Pixel for Entry