Vansteelant ganador nuevamente en el Campeonato de Duatlón de larga distancia

by Erin Greene on 03 Sep, 2012 02:30 • English

Joerie Vansteelant (BEL) demostró su superioridad en el campeonato Mundial de Duatlón Larga Distancia ITU Powerman al adjudicarse el título por cuarto año consecutivo. Vansteelant controló el ritmo durante los primeros 10km pedestres y el circuito en bicicleta. En la segunda etapa de trote, el belga superó con creces al medallista de plata Rob Woestenborghs (BEL) y a Soren Bystrup (DIN),  quien se quedó con el bronce.

La carrera masculina comenzó a toda velocidad, Woestenborghs encaró con fiereza los primeros 10km pedestres y logró una diferencia de 6 segundos sobre Vansteelant, Bystrup, Anthony Le Duey (FRA), Thibaut Humbert (FRA), y David Duquesnoy (FRA).

Los seis atletas comenzaron el segmento de ciclismo casi a la par. Woestenborghs podría haber continuado a la cabeza si no hubiera sido porque no pudo ubicar su bicicleta en la transción.

Vansteelant capitalizó esta oportunidad y se posicionó al frente, seguido de cerca por Woestenborghs. Los hombres pedalearon juntos y en el km34 el dúo belga superaba al resto por más de tres minutos. Woestenborghs se aferró a su compatriota durante todo este segmento y llegó a la transición dos segundos más tarde. Los próximos en ingresar , a once minutos,  fueron Humbert, y Bystrup.

Muy pronto, el rey de la larga distancia, marcó su superioridad. En los primeros 2,5km pedestres, Vansteelant pulled away to a 50-second lead over Woestenborghs. Vansteelant extendió la brecha a dos minutos. A sus espaldas, la puja por el bronce se avivó cuando Bystrup superó a Humbter, medallista de plata 2011.

Vansteelant fue veloz en los últimos tres kilómetros en bajada y pasó a las atletas femeninas que habían comenzado la carrera una hora antes que los hombres. Vansteelant se adjudicó su quinto título mundial en un tiempo de 6 horas, 7 minutos y 58 segundos.

Su compatriota Woestenborghs llegó segundo, 4 minutos y 36 segundos después. Bystrup complete el podio en un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 38 segundos.

Related Event: 2012 Zofingen ITU Powerman Long Distance Duathlon World Championships
02 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Joerie Vansteelant BEL 06:07:58
2. Rob Woestenborghs BEL 06:12:34
3. Søren Bystrup DEN 06:21:38
4. Thibaut Humbert FRA 06:23:52
5. Beat Ritter SUI 06:26:40
Related articles
Tracker Pixel for Entry