Kahlelfeldt ganador de Mooloolaba

by Paula Kim on 26 Mar, 2011 07:49 • English

Brad Kahlefeldt encabezó la puja oro-plata para Australia hoy en la Copa Mundial de Triatlón Mooloolaba. Su compañero de equipo Brendan Sexton superó una penalización de 15 segundos y esprintó con el francés
David Hauss por el segundo puesto, ambos hombres llegaron al podio de Copa Mundo por primera vez en sus carreras.

“Tienes que disfrutarlo, porque puede pasar mucho antes que cruces la línea. Es un circuito duro,” dijo Kahlefeldt en la llegada. “A un kilómetro del final miré rápidamente hacia atrás, luego a los 500 metros, luego a los 100… ahí pude disfrutar.”

El triunfo de hoy constituyó el tercero de Kahlelfeldt en Mooloolaba, y el séptimo título de Copa Mundo de su carrera. Por lo general, empata con Courtney Atkinson, Greg Welch y Simon Lessing en el sexto lugar.

75 competidores esprintaron hacia las picadas aguas del Océano Pacífico para comenzar así el circuito de 1,5Km de natación. El danés Jens Toft encabezó la salida del agua, seguido de cerca por un tenaz grupo de contendientes de la talla de Javier Gomez, Atkinson y Kahlefeldt. 

Ya en el difícil circuito de ciclismo de 40Km, la mayoría de los participantes se agrupó. En la tercera de las siete vueltas, los franceses Laurent Vidaly Aurelien Raphael se despegaron y aventajaron al resto por 20 segundos. Sin embargo, esta situación no se prolongaría ya que en poco tiempo, cerca de 65 hombres pedaleaban a solo 15 segundos.

A dos vueltas de la transición, Toft, Stuart Hayes y Attila Fecskovics se esforzaron para lograr una distancia de 39 segundos del resto de los competidores. El trío mantuvo esta distancia durante la transición y comenzó a trotar a la cabeza. En el grupo principal encontrábamos a Gomez, Kahlefeldt, Atkinson, Ruedi Wild, y Hauss.

Hayes se convirtió en líder al inicio de la etapa pedestre pero fue alcanzado luego por corredores veloces. En la vuelta de campana, Kahlefeldt y Hauss lideraban por cerca de siete segundos, con Atkinson, Gomez, Wild y Sexton detrás. Sin embargo, en la galería final, Kahlefeldt aceleró su marcha y cruzó la línea en 1 hora, 51 minutos y 53 segundos.
Sexton y Hauss lucharon por la plata, en los metros finales,  Sexton superó a Hauss .
“Un podio en mi tierra, y con mi familia viéndome. No puedo pedir más,” dijo Sexton luego ed la carrera.

Gomez llegó en quinto lugar, mientras que Atkinson fue sexton y Hayes octavo.

El costarricense Leonardo Chacon fue el mejor finalista del Equipo ITU , cruzando la línea en décimo tercer lugar. Aleksandr Latin llegó en el puesto 36 y Ron Darmon en el 60.  El Equipo ITU ofrece apoyo a aquellos atletas que de otro modo no podrían asistir a algunas de las carreras mayores, pero que sin embargo son competidores genuinos.  Mooloolaba es la primera de las tres Coipas Mundiales 2011 para el Equipo ITU, siendo lkas restantes Edmonton y Auckland.

La carrera femenina sera mañana a las 12: 45 hora local. Síguela en (local triathlon.org/live


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →